Que es Astornautas

A continuación se presenta la discografía completa de Astor Piazzolla. En este extenso listado se encuentran las obras propias (de estudio y en vivo), las participaciones en calidad de invitado de otros artistas y las apariciones en discos que reúnen piezas de intérpretes varios. Sólo se mencionan los discos que aportan aunque sea un tema nuevo (o ya grabado pero en diferente versión), y no así las múltiples recopilaciones a manera de 'grandes éxitos'. Investigando un poco en la red el astornauta corroborará la existencia de múltiples discografías de Piazzolla que difieren en menor o mayor grado entre ellas; esto se debe a que los discos fueron apareciendo en algunos países y no salieron a la venta en otros, o aparecieron mutilados, mezclados o agrupados con otros y/o con títulos cambiados. Para mayor confusión aparecieron una cantidad considerable de discos póstumos (en general registros en vivo), que muchas veces ni siquiera se identificaba el sello distribuidor. Por lo tanto la elaboración de una única y exacta discografía es un trabajo casi utópico quedando siempre un margen de error. Para la elaboración de la presente me basé principalmente en la discografía de Mitsumasa Saito (que juzgué la más fiable), y a quien estoy profundamente agradecido y en eterna deuda (más allá de lo útil que me fue para la elaboración del blog), por transformar mi laberinto piazzollero en una senda más transitable. A continuación los 182 discos oficiales (más 3 inéditos) en los que participó Piazzolla, en los cuales grabó más de 1000 piezas.

lunes, 21 de octubre de 2013

#69- TANGO CONTEMPORANEO (ASTOR PIAZZOLLA y su "Nuevo Octeto")

[G] 1963, Buenos Aires [P] 1963?, CBS Argentina [reed.] 2002, SONY Japón

1- Lo que vendrá
2- Divagación
3- Introducción a Héroes y tumbas*
4- Noposepe
5- Ciudad triste
6- Sideral
7- Réquiem para un malandra*
8- Recuerdo de bohemia*/ Milonguit
a


Astor Piazzolla (bn, arr, dir) /Antonio Agri (vn)/ José Bragato (vc)/ Jaime Gosis (p)/ Oscar López Ruiz (g)/ Leo Jacobson (perc)/ Jorge Barone (fl)/ Kicho Díaz (b)
(*) tema 3: recita Ernesto Sábato/ tema 7: recita Alfredo Alcón/ tema 8a: canta Héctor De Rosas 


 
   
Nota: La tercer pieza de este disco debe su nombre a la novela del escritor argentino Ernesto Sábato y, como perla, se lo puede oír al mismo Sábato recitando un texto extraído de dicha novela.
 

#70- (CBS 2.210)[33rpm]1963?, Uruguay (ASTOR PIAZZOLLA y su ''Nuevo Octeto'')

[G] 1963, Buenos Aires

- Ciudad triste (extraído de #69)
- Bragatissimo 

Astor Piazzolla (bn, arr, dir)/ Antonio Agri (vn)/ José Bragato (vc)/ Jaime Gosis (p)/ Oscar López Ruiz (g)/ Leo Jacobson (perc)/ Jorge Barone (fl)/ Kicho Díaz (b)

Tema excluído del LP 'Tango contemporáneo' (#69). La discográfica lo lanza como simple junto a otro tema del LP original. Lamentablemente esta pieza no fue rescatada en recopilaciones ni como bonus en las reediciones de #69 y el simple está agotado, por lo que se convirtió en una joya de coleccionistas.

LINK DE DESCARGA EN LOS COMENTARIOS! (DISCOS #69 + #70)

22 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/download/1wcm3yhqe15dsft/%2369%2B%2370.rar#69+#70.rar
    Agradecer lleva menos tiempo que descargar.
    Si te gustó el disco y todavía se encuentra en las disquerías comprá el original. Apoyá al artista, mantené viva la cultura.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias , llegue a este album por la novela de Ernesto Sábato a la cual le tengo mucho aprecio .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena novela 'Sobre héroes y tumbas', muy buen escritor Sábato. Es increíble que haya una pieza en donde se pueda oír el bandoneón de Piazzolla y la voz de Sábato juntos. Te comento (por si no lo sabias) que hay otra obra de Piazzolla (#72- El tango) en la que musicaliza textos de Borges, aunque en esta ocasión no contamos con la voz del escritor. Siempre voy a repetir que al maestro le falto algún trabajo con Cortázar para completar una trilogía perfecta. Un abrazo y gracias por la visita!

      Eliminar
  3. Sos un maestro, gracias por tomarte el tiempo... tremendo el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras! Me alegra que te haya gustado el blog. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Gratamente impresionado. Me pregunto si te haràs a la idea de la alegría que esto a provocado en mí como seguramente seguira provocando en muchos en el mundo. Me he apresurado en eviar el link acuntos amigos tengo que se que admiran y disfrutan la labor de Astor y que se me sumarán a decirte ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Sinceramente emocionado por tus palabras. Gracias por recomendar el blog. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Agradezco esto de una manera infinita

    ResponderEliminar
  6. Un trabajo superlativo el tuyo bro....

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias por todos los comentarios Daniel. Muy atento, un abrazo!

      Eliminar
  8. Gracias por esta joya!. Ojala puedas continuar con esta gran obra del maestro Piazzolla. Blog altamente recomendado. Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias! Tremendo laburo, excelente

    ResponderEliminar
  10. Gracias por todo el material que pones!!!!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el aporte, saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  13. Sencillamente brutal! Muchas gracias por mantener viva la obra del Maestro, y gracias por el trabajo que te tomaste que no es sencillo lo de ordenar su discografía. Abrazo Piazzolliano.

    ResponderEliminar
  14. Habría que preguntarle a Elsa Bragato que en https://www.youtube.com/watch?v=YWAwmQk098I comenta que fue en Montevideo y con Vardaro

    ResponderEliminar