Que es Astornautas

A continuación se presenta la discografía completa de Astor Piazzolla. En este extenso listado se encuentran las obras propias (de estudio y en vivo), las participaciones en calidad de invitado de otros artistas y las apariciones en discos que reúnen piezas de intérpretes varios. Sólo se mencionan los discos que aportan aunque sea un tema nuevo (o ya grabado pero en diferente versión), y no así las múltiples recopilaciones a manera de 'grandes éxitos'. Investigando un poco en la red el astornauta corroborará la existencia de múltiples discografías de Piazzolla que difieren en menor o mayor grado entre ellas; esto se debe a que los discos fueron apareciendo en algunos países y no salieron a la venta en otros, o aparecieron mutilados, mezclados o agrupados con otros y/o con títulos cambiados. Para mayor confusión aparecieron una cantidad considerable de discos póstumos (en general registros en vivo), que muchas veces ni siquiera se identificaba el sello distribuidor. Por lo tanto la elaboración de una única y exacta discografía es un trabajo casi utópico quedando siempre un margen de error. Para la elaboración de la presente me basé principalmente en la discografía de Mitsumasa Saito (que juzgué la más fiable), y a quien estoy profundamente agradecido y en eterna deuda (más allá de lo útil que me fue para la elaboración del blog), por transformar mi laberinto piazzollero en una senda más transitable. A continuación los 182 discos oficiales (más 3 inéditos) en los que participó Piazzolla, en los cuales grabó más de 1000 piezas.

lunes, 21 de octubre de 2013

#68- INTRODUCCION AL ANGEL VOL.1 (ASTOR PIAZZOLLA y su Quinteto "Nuevo Tango") (Disco en vivo, póstumo)

[G] 27/7/1963, 24/8/1963 & 7/9/1963, el Auditorium de Radio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires [P] 1993, MELOPEA Argentina

1- Introducción al ángel
2- La muerte del ángel
3- Buenos Aires hora cero
4- La calle 92
5- Adiós Nonino
6- Fracanapa
7- Chiqué
8- Prepárense
9- Los poseídos
10- Revirado
11- Lo que vendrá


Astor Piazzolla (bn, arr, dir)/ Antonio Agri (vn)/ Jaime Gosis (p)/ Oscar López Ruiz (g)/ Kicho Díaz (b) 





Nota: Este disco póstumo de Piazzolla está armado en base a 3 conciertos que brindara con su Quinteto en el Auditorium de Radio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires. La inclusión de 'Vol.1' en el título hace suponer la aparición de un 'Vol.2', quizás con otras piezas interpretadas en dichos conciertos. Lo cierto es que ese esperado volumen 2 hasta el momento no apareció. Cabe destacar que este concierto es el registro en vivo más antiguo  de Piazzolla, excluyendo #59 'Ensayos', que en realidad no se trata de un concierto.

LINK DE DESCARGA EN LOS COMENTARIOS! (DISCO #68)

9 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/download/82gtu0d7fh4jygp/%2368.rar#68.rar
    Agradecer lleva menos tiempo que descargar.
    Si te gustó el disco y todavía se encuentra en las disquerías comprá el original. Apoyá al artista, mantené viva la cultura.

    ResponderEliminar
  2. se agradece mucho los discos, aunque algunos no se pueden abrir..si los volvieras a subir seria genial..... de todos modos muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ivanchant. Creo haber descubierto el error. Cuando comencé a subir los archivos la contraseña elegida fue 'elastornauta.blogspot.com.ar' (sin comillas). En un momento me confundí y comencé a subirlos con la contraseña 'www.elastornauta.blogspot.com.ar' (sin comillas). Prueba con ambas contraseñas y si sigue sin abrir me avisas. Mis sinceras disculpas y gracias por avisar. Ya dejé un aviso en la página de Inicio advirtiendo el error. Gracias por la visita.

      Eliminar
  3. Llegué al blog buscando el disco "Tango Contemporáneo" y no puedo entrar al post. Si pudieras resubir/actualizar el post sería fantástico. Pero, me voy con otro album igual de bueno, así que gracias por eso! Crecí con esta música y concuerdo en lo de apoyar al artista, pero acá en Chile no he podido encontrar algún disco original de Piazzolla, por lo que por ahora sólo me restan las descargas. Gracias por el aporte y que siga la música libre para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. retiro lo dicho por el disco "tango contemporáneo" ! !!!

      muchas gracias por el aporte!! :D

      Eliminar
    2. Hola Charlieson. La verdad que en Argentina ya cuesta encontrar algunos discos originales de Piazzolla (y otros ni se encuentran); supongo que los demás países fueron inundados con esas compilaciones que no pasan de Adiós Nonino, Libertango, La cumparsita, las Estaciones Porteñas y un par mas de piezas 'famosas'. Esas compilaciones están bien como puerta de entrada para aquellos que ignoran la obra de Piazzolla, pero solo oyendo sus discos como el los concibió se puede apreciar la evolución de su concepto musical, los matices logrados con sus diferentes agrupaciones, sus obras mas eruditas y complejas, sus diferentes influencias, y varios factores mas que cualquier amante del maestro sabe apreciar. Realmente nunca entenderé la prohibición de descargar discos ya agotados o que no se consiguen en ciertos lugares. Por otro lado que bueno que hayas podido descargar Tango contemporáneo (que viene con una de las mejores yapas). Un abrazo a todo Chile y gracias por comentar!

      Eliminar