Que es Astornautas

A continuación se presenta la discografía completa de Astor Piazzolla. En este extenso listado se encuentran las obras propias (de estudio y en vivo), las participaciones en calidad de invitado de otros artistas y las apariciones en discos que reúnen piezas de intérpretes varios. Sólo se mencionan los discos que aportan aunque sea un tema nuevo (o ya grabado pero en diferente versión), y no así las múltiples recopilaciones a manera de 'grandes éxitos'. Investigando un poco en la red el astornauta corroborará la existencia de múltiples discografías de Piazzolla que difieren en menor o mayor grado entre ellas; esto se debe a que los discos fueron apareciendo en algunos países y no salieron a la venta en otros, o aparecieron mutilados, mezclados o agrupados con otros y/o con títulos cambiados. Para mayor confusión aparecieron una cantidad considerable de discos póstumos (en general registros en vivo), que muchas veces ni siquiera se identificaba el sello distribuidor. Por lo tanto la elaboración de una única y exacta discografía es un trabajo casi utópico quedando siempre un margen de error. Para la elaboración de la presente me basé principalmente en la discografía de Mitsumasa Saito (que juzgué la más fiable), y a quien estoy profundamente agradecido y en eterna deuda (más allá de lo útil que me fue para la elaboración del blog), por transformar mi laberinto piazzollero en una senda más transitable. A continuación los 182 discos oficiales (más 3 inéditos) en los que participó Piazzolla, en los cuales grabó más de 1000 piezas.

lunes, 21 de octubre de 2013

#71- ASTOR PIAZZOLLA 1944-1964 / 20 AÑOS DE VANGUARDIA CON SUS CONJUNTOS (ASTOR PIAZZOLLA) (Astor Piazzolla y su Orquesta Típica/ Astor Piazzolla y su Quinteto/ Astor Piazzolla y su Octeto)

[G] 1964, Buenos Aires [P] 1964, PHILIPS Argentina [reed] 1998, PHILIPS Japón

1- El recodo
2- Orgullo criollo
3- Prepárense
4- Imperial
5- Bandoneón, guitarra y bajo
6- Lunfaldo
7- Tango ballet

    a. Introducción- La calle
   b. Encuentro- Cabaret
   c. Soledad- Calle final
8- Caliente

9- Contemporáneo

Temas 1 y 2: Astor Piazzolla (bn, arr, dir)/ Leopoldo Federico, Abelardo Alfonsín, Ernesto Baffa (bn)/ Atilio Stampone (p)/ Hugo Baralis, Antonio Agri, Domingo Mancuso, Andrés Rivas, Carmelo Cavallaro (vn)/ Cayetano Giana (va)/ José Bragato (vc)/ Quicho Díaz (b)
Temas 3 y 4:  Astor Piazzolla (bn, arr, dir)/ Osvaldo Manzi (p)/ Antonio Agri, Hugo Baralis, Domingo Mancuso, David Díaz, Aquiles Aguilar, José Nieso, Juan Schiaffino, Claudio González (vn)/ Francisco Sammartino, Cayetano Giana (va)/ José Bragato, Oscar López Echeverría (vc)/ Quicho Díaz (b)/ Oscar López Ruiz (g)
Temas 5, 6, 8 y 9: Astor Piazzolla (bn, arr, dir)/ Osvaldo Manzi (p)/ Antonio Agri (vn)/ Oscar López Ruiz (g)/ Quicho Díaz (b)
Tema 7: Astor Piazzolla (bn, arr, dir)/ Leopoldo Federico (bn)/ Atilio Stampone (p)/ Enrique Mario Francini, Hugo Baralis (vn)/ José Bragato (vc)/ Quicho Díaz (b)/ Horacio Malvicino (g) 

Nota: El presente es un disco muy particular. Piazzolla hace una síntesis de su carrera artística presentando piezas de sus diferentes etapas; a tal fin armó una variedad de orquestas que le permitieron mantener el espíritu original de cada pieza. El disco abre con dos piezas de la etapa de su Orquesta Típica (la mitad de los músicos que participan en la grabación estuvieron en la Orquesta Típica original), e inocentemente uno cae en la tentación de preparar los zapatos para bailarse el disco completo. El 'desengaño' llega con las dos siguientes piezas pertenecientes a su período de la Orquesta de Cuerdas de París, donde uno ya nota que es un disco para oír y no para bailar. Luego siguen dos piezas de su Quinteto, donde uno definitivamente se quita los zapatos, una pieza con el Octeto (donde la única variante con el Octeto original es la inclusión de Quicho Díaz en el contrabajo), y cierra con dos piezas nuevamente con el Quinteto. Este disco es muy recomendable para apreciar la gran evolución de Piazzolla y notar como llevó al tango desde su expresión más clásica hacia una transgresión impensada. Por supuesto que la evolución continuó, y el maestro nos siguió asombrando con cada frontera que pasaba. El viaje de Piazzolla recién comenzaba y aún lo esperaba un largo recorrido.

LINK DE DESCARGA EN LOS COMENTARIOS! (DISCO #71)

2 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/download/rd5q5yd3vopk205/%2371.rar#71.rar
    Agradecer lleva menos tiempo que descargar.
    Si te gustó el disco y todavía se encuentra en las disquerías comprá el original. Apoyá al artista, mantené viva la cultura.

    ResponderEliminar
  2. muito obrigado amigo, seu blog é ótimo.
    saludos desde brasil

    ResponderEliminar