Que es Astornautas

A continuación se presenta la discografía completa de Astor Piazzolla. En este extenso listado se encuentran las obras propias (de estudio y en vivo), las participaciones en calidad de invitado de otros artistas y las apariciones en discos que reúnen piezas de intérpretes varios. Sólo se mencionan los discos que aportan aunque sea un tema nuevo (o ya grabado pero en diferente versión), y no así las múltiples recopilaciones a manera de 'grandes éxitos'. Investigando un poco en la red el astornauta corroborará la existencia de múltiples discografías de Piazzolla que difieren en menor o mayor grado entre ellas; esto se debe a que los discos fueron apareciendo en algunos países y no salieron a la venta en otros, o aparecieron mutilados, mezclados o agrupados con otros y/o con títulos cambiados. Para mayor confusión aparecieron una cantidad considerable de discos póstumos (en general registros en vivo), que muchas veces ni siquiera se identificaba el sello distribuidor. Por lo tanto la elaboración de una única y exacta discografía es un trabajo casi utópico quedando siempre un margen de error. Para la elaboración de la presente me basé principalmente en la discografía de Mitsumasa Saito (que juzgué la más fiable), y a quien estoy profundamente agradecido y en eterna deuda (más allá de lo útil que me fue para la elaboración del blog), por transformar mi laberinto piazzollero en una senda más transitable. A continuación los 182 discos oficiales (más 3 inéditos) en los que participó Piazzolla, en los cuales grabó más de 1000 piezas.

lunes, 21 de octubre de 2013

#72- EL TANGO (ASTOR PIAZZOLLA, música/ JORGE LUIS BORGES, texto/ EDMUNDO RIVERO, canto/ LUIS MEDINA CASTRO, recitado)

 [G] 15/6/1965, 21/6/1965, 5~6/7/1965, Buenos Aires [P] 1965, POLYDOR Argentina [reed.] 1998, POLYDOR Japón

1- El tango
2- Jacinto Chiclana
3- Alguien le dice al tango
4- El títere
5- A don Nicanor Paredes
6- Oda íntima a Buenos Aires
7- El hombre de la esquina rosada  

    a. Aparición de Rosendo
    b. Rosendo y La Lujanera
    c. Aparición de Real/ Tango para Real y La Lujanera
    d. Milonga nocturna
    e. Bailongo
    f. Muerte de Real
    g. Epílogo
    
Astor Piazzolla (bn, arr, dir)/ Jaime Gosis (p, celesta)/ Oscar López Ruiz (g)/ Roberto Di Fillippo (oboe)/ Margarita Zamek (arpa)/ Antonio Yepes (timbales, campanelli y xilofón)/ Leo Jacobson (güiro, ton ton, blocks y gong)/ Antonio Agri, Hugo Baralis (vn)/ Mario Lalli (va)/ José Bragato (vc)/ Kicho Díaz (b)/ Edmundo Rivero (vo, g)/ Luis Medina Castro (recita)  
1- Luis Medina Castro y Quinteto Nuevo Tango/ 2, 3 y 4- Edmundo Rivero y Quinteto Nuevo Tango/ 5- Edmundo Rivero con gran orquesta/ 6- Edmundo Rivero y Luis Medina Castro con gran orquesta y coro/ 7- Suite para recitante, canto y doce instrumentos

Nota: el presente disco presenta siete piezas de Piazzolla cuyos textos son obras previas del escritor argentino Jorge Luis Borges de fuerte contenido tanguero. Un disco imprescindible.

LINK DE DESCARGA EN LOS COMENTARIOS! (DISCO #72)

18 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/download/vh9orfnx6npl3e2/%2372.rar#72.rar
    Agradecer lleva menos tiempo que descargar.
    Si te gustó el disco y todavía se encuentra en las disquerías comprá el original. Apoyá al artista, mantené viva la cultura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como te va!!,mira todabia no lo escuche,lei un poco tu blogg me parece fantastico,yo hace poco ,1 ano mas o menos que escucho tango y no tengo muchos autores,cantantes o lo que sea,pero escuche a piazzolla varias veces y me encanto.lo que pasa es que nunca encontre un lugar con tanta informacion como el tuyo,se nota que sos un apasionado,felicidades..admiro a la gente apasionada con la musica,espero poder descubrir el mundo de Astor a traves de tu obra,gracias y voy a seguir conectado con vos,adelante!!astornauta mucha suerte!!!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por compartir este discazo, cumbre de nuestra cultura. Abrazos y saludos.

      Eliminar
  2. Qué lujo, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un verdadero lujo, un indispensable del maestro. 'Alguien le dice al tango' es sublime.

      Eliminar
  3. Hermano, se agradece!! muchas, pero muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. y la contraseña?? para abrirlo hermano del alma..

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir, lo que no se comparte se pierde

    ResponderEliminar