Que es Astornautas

A continuación se presenta la discografía completa de Astor Piazzolla. En este extenso listado se encuentran las obras propias (de estudio y en vivo), las participaciones en calidad de invitado de otros artistas y las apariciones en discos que reúnen piezas de intérpretes varios. Sólo se mencionan los discos que aportan aunque sea un tema nuevo (o ya grabado pero en diferente versión), y no así las múltiples recopilaciones a manera de 'grandes éxitos'. Investigando un poco en la red el astornauta corroborará la existencia de múltiples discografías de Piazzolla que difieren en menor o mayor grado entre ellas; esto se debe a que los discos fueron apareciendo en algunos países y no salieron a la venta en otros, o aparecieron mutilados, mezclados o agrupados con otros y/o con títulos cambiados. Para mayor confusión aparecieron una cantidad considerable de discos póstumos (en general registros en vivo), que muchas veces ni siquiera se identificaba el sello distribuidor. Por lo tanto la elaboración de una única y exacta discografía es un trabajo casi utópico quedando siempre un margen de error. Para la elaboración de la presente me basé principalmente en la discografía de Mitsumasa Saito (que juzgué la más fiable), y a quien estoy profundamente agradecido y en eterna deuda (más allá de lo útil que me fue para la elaboración del blog), por transformar mi laberinto piazzollero en una senda más transitable. A continuación los 182 discos oficiales (más 3 inéditos) en los que participó Piazzolla, en los cuales grabó más de 1000 piezas.

martes, 22 de octubre de 2013

#35- (FESTIVAL FX-45-1020)[45rpm]1955, France (ASTOR PIAZZOLLA, son Bandonéon et ses Cordes) 

[G] 1955, París

1- Prepárense
2- Marrón y azul
3- Imperial
4- S.V.P.


Astor Piazzolla (bn, arr, dir)
Lalo Schiffrin / Martial Solal (p)
Acompañamiento de la Orquesta de la Opera de París (arpa, 8 violines, 2 violas, 2 violoncellos y contrabajo) 










Nota: Cuando Piazzolla arma la orquesta de cuerdas con músicos de la Ópera de París busca al joven Lalo Schifrin (entonces estudiante del conservatorio) para proponerle que se haga cargo del piano. Schifrin se negó, aduciendo que la Ópera tenía su pianista y él 'no quería ganarse enemigos', pero Piazzolla lo convenció diciéndole 'es que vos tocás jazz, y los pianistas de jazz tienen swing, y mi música tiene swing'. Así fue que Schifrin decide acompañarlo en los tres trabajos que registraría Piazzolla en París. Más de 30 años después el destino querría que volvieran a trabajar juntos (#172), esta vez con Lalo Schifrin como director.
 
LINK DE DESCARGA EN LOS COMENTARIOS! (DISCO #35)

13 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/download/2xko84hl6pj38o3/%2335.rar#35.rar
    Agradecer lleva menos tiempo que descargar.
    Si te gustó el disco y todavía se encuentra en las disquerías comprá el original. Apoyá al artista, mantené viva la cultura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo trabajo en general el que haces y en especial especial estas joyas inhallables. Gracias. Juan Alberto Ávalos

      Eliminar
  2. prócer !
    este disco es inhallable (y en el país donde yo vivo los únicos discos de "tango" que se encuentran son esas basuras electrónicas que hacen ahora unos sinvergüenzas sin moral que hacen creer a los ignorantes que eso es "tango moderno")
    gracias por mantener la llama de la cultura encendida y que viva siempre la buena música, aunque seamos dos pelagatos los que la escuchemos
    saludos

    ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo. La verdad que ahora hay mucho 'tango for export' dando vueltas que da calambres al oído. Pero confío en que seamos un poco mas de dos los pelagatos, seguramente la minoría, pero intentaremos que la buena música no se extinga. Un abrazo, gracias por la visita!

      Eliminar
  3. extraordinario trabajo. y yo, que tengo que estudiar al gran Astor a partir de agosto, no saben lo feiz que estoy con todo esto!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy contento de que te sirva el blog! Un abrazo y suerte con tu estudio!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por todo, sin vos, no conoceria nada de Astor. Muy pocas son las cosas que hay en otros lugares. Por casualidad, cosas sobre la música de Astor no tendras? Me refiero a la parte más musical, analisis sobre su obra

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias. Apenas comienzo a descargar. Será genial escuchar las obras de Piazzolla.

    ResponderEliminar
  6. Gracias amigo, por subir música con la cual crecí, ya que mi papá colocaba siempre para escuchar además de otras.

    Saludos desde Chile, Germán!!!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno encontrar toda esta obra, no se por donde empezar muy agradecido saludos desde QUITO

    ResponderEliminar
  8. un trabajo magnifico. agradecido por encontrar tantas "figuritas dificiles". Saludo cordial

    ResponderEliminar