Que es Astornautas

A continuación se presenta la discografía completa de Astor Piazzolla. En este extenso listado se encuentran las obras propias (de estudio y en vivo), las participaciones en calidad de invitado de otros artistas y las apariciones en discos que reúnen piezas de intérpretes varios. Sólo se mencionan los discos que aportan aunque sea un tema nuevo (o ya grabado pero en diferente versión), y no así las múltiples recopilaciones a manera de 'grandes éxitos'. Investigando un poco en la red el astornauta corroborará la existencia de múltiples discografías de Piazzolla que difieren en menor o mayor grado entre ellas; esto se debe a que los discos fueron apareciendo en algunos países y no salieron a la venta en otros, o aparecieron mutilados, mezclados o agrupados con otros y/o con títulos cambiados. Para mayor confusión aparecieron una cantidad considerable de discos póstumos (en general registros en vivo), que muchas veces ni siquiera se identificaba el sello distribuidor. Por lo tanto la elaboración de una única y exacta discografía es un trabajo casi utópico quedando siempre un margen de error. Para la elaboración de la presente me basé principalmente en la discografía de Mitsumasa Saito (que juzgué la más fiable), y a quien estoy profundamente agradecido y en eterna deuda (más allá de lo útil que me fue para la elaboración del blog), por transformar mi laberinto piazzollero en una senda más transitable. A continuación los 182 discos oficiales (más 3 inéditos) en los que participó Piazzolla, en los cuales grabó más de 1000 piezas.

domingo, 20 de octubre de 2013

#109- RABBIA E TANGO (EDMONDA ALDINI con ASTOR PIAZZOLLA)

[G] 1972 o 1973, Mondial Sound, Milano [P] 1974, RICORDI Italia
 
1- Madre terra, madre mia (La primera palabra)
2- Balada para él
3- Le venusiane (Las venusinas)
4- Ballata per un suonato (Balada para un loco)
5- Rinacero' (Balada para el año 3001)
6- La bicicletta bianca (La bicicleta blanca)
7- Balada para mi muerte
8- Ultime notizie (Preludio para un canillita)


Edmonda Aldini (vo)
Astor Piazzolla (bn, arr, dir), etc.







DESCARGA NO DISPONIBLE! El presente disco es inconseguible en disquerías, ya que se trata de un LP de 1974 que no ha sido reeditado. Lo busqué intensamente en la red sin resultados positivos. Si lo tenés o sabés donde conseguirlo y querés colaborar dejá un comentario. Muchas gracias!

22 comentarios:

  1. hola ….astornauta….me pondré en ello (tengo un amiga en Italia que ama el tango a ver si encuentra algo) i tiene ademas tocadiscos!….saludos….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo. Si lo llegás a conseguir te hago un monumento! La verdad que invertí mucho tiempo buscándolo pero fue infructuoso. Sería un gran aporte para la comunidad piazzollera, y sinceramente no me alcanzarían las palabras de agradecimiento.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Si estás dispuesto a gastar, aquí lo puedes conseguir: http://www.ebay.it/sch/sis.html?_nkw=Edmonda%20Aldini%20A%20Piazzolla%20Rabbia%20e%20tango%20LP%20Ex%20Ex&_itemId=160640004116

    ResponderEliminar
  3. Perdón por ilusionar pero no entres, ya no está más. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, gracias igual por la molestia. Estos discos aparecen de vez en cuando a la venta en Internet pero no duran mucho. Son muy buscados por la comunidad piazzollera y apenas los publican ya son vendidos. Espero que algún día alguno de ellos se apiade de la humanidad y comparta el disco. Un abrazo y gracias por la visita!

      Eliminar
  4. tengo ese disco, pero por motivos muy personales no puedo compartirlo, conseguido en casete..hace unos cuantos agnos....mil disculpas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema Anónimo. Tendrás tus razones morales o sentimentales que te lleven a tomar esa postura y son respetadas. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Qué joya de disco. Dato curioso: la portada, incluyendo las letras, es un grabado de Rafael Alberti. Existe un fragmento de la "Ballata" en youtube. Le escribiré a la persona que hizo el video. Quizá quiera compartir el disco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. No sabía el dato sobre la portada, gracias por compartir la información. En cuanto al disco, si es posible conseguirlo desde ya estoy muy agradecido. Un abrazo!

      Eliminar
  6. al usuario de youtube ya lo contacte 2 años atras es Ucraino , ( si de Ucrania ), me ha dicho que no se desprendera jamas de Rabbiaa e tango, hice un intento para que lo digitalice y me lo mande pero no respondio, acotando algo mas hace 15 años que estoy en Italia, Edmonda Aldini esta viviendo en un lugar que nadie sabe, hace añps que parientes quieren ubicarla pero les es imposible tambien para ellos, hace un par de meses parece que pudieron contactarla pero no se sabe mucho, un saludo de Carlos y cualquier novedad avisen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima que el ucraniano no se enganche en compartir la joya, seguiremos esperando y buscando sin perder las esperanzas. Muy interesante lo que comentas sobre el misterioso presente de Edmonda, digno de una artista como ella. Cualquier cosa aviso, por supuesto. Un abrazo Carlos!

      Eliminar
  7. Hola Astornauta, revisá tu gmail que te puse un mail al respecto! abrazo piazzolleano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro. Ahi te respondí el mail. Gracias por comunicarte!

      Eliminar
  8. Astornauta ninguna novedad de Rabia e Tango ?????

    ResponderEliminar
  9. Hola! Si, me llegó el vinilo y tengo que pasarlo a mp3. Pero Astornauta no me responde para pasárselo y lo suba... Con ello, quedará completo el blog con todo el material grabado-editado oficial del maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojalá responda, me gustaría mucho escucharlo

      Eliminar
    2. ¿Me podes pasar el vinilo digitalizado amigo con las tapas escaneadas y la faz a y b del lp?
      Saludos!!

      Eliminar
  10. Bueno, supongo que más de uno ya lo sabrá: desde el 6 de marzo de 2019 se puede escuchar este disco completo en YouTube. Una maravilla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola, Astornauta. Gracias por el sitio y toda la información que hay en él. Dejo un link para descargar éste disco.
    https://drive.google.com/open?id=14c1tcvg7jwXKhSsDiM98f5vRGOUteSAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco tu gran aporte. Ya quedan pendientes los discos #101, #102 y #120. ¡Qué poco para completarlo!

      Eliminar
  12. Está en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=uvqgxL0y7l4&list=OLAK5uy_nPIAoSFR3ve4x2_GAZgIhQBatcjlSA4gw

    ResponderEliminar