Que es Astornautas

A continuación se presenta la discografía completa de Astor Piazzolla. En este extenso listado se encuentran las obras propias (de estudio y en vivo), las participaciones en calidad de invitado de otros artistas y las apariciones en discos que reúnen piezas de intérpretes varios. Sólo se mencionan los discos que aportan aunque sea un tema nuevo (o ya grabado pero en diferente versión), y no así las múltiples recopilaciones a manera de 'grandes éxitos'. Investigando un poco en la red el astornauta corroborará la existencia de múltiples discografías de Piazzolla que difieren en menor o mayor grado entre ellas; esto se debe a que los discos fueron apareciendo en algunos países y no salieron a la venta en otros, o aparecieron mutilados, mezclados o agrupados con otros y/o con títulos cambiados. Para mayor confusión aparecieron una cantidad considerable de discos póstumos (en general registros en vivo), que muchas veces ni siquiera se identificaba el sello distribuidor. Por lo tanto la elaboración de una única y exacta discografía es un trabajo casi utópico quedando siempre un margen de error. Para la elaboración de la presente me basé principalmente en la discografía de Mitsumasa Saito (que juzgué la más fiable), y a quien estoy profundamente agradecido y en eterna deuda (más allá de lo útil que me fue para la elaboración del blog), por transformar mi laberinto piazzollero en una senda más transitable. A continuación los 182 discos oficiales (más 3 inéditos) en los que participó Piazzolla, en los cuales grabó más de 1000 piezas.

domingo, 20 de octubre de 2013

#110- MUERTE DEL ANGEL (ASTOR PIAZZOLLA y su Quinteto) (Disco en vivo, póstumo)

[G] 7/1973, el Teatro Odeón, Buenos Aires [P] 1997, MILAN SUR Francia

1- Verano porteño
2- Los poseídos
3- Milonga del ángel
4- Muerte del ángel
5- Adiós Nonino
6- Otoño porteño
7- Retrato de Milton

 
Astor Piazzolla (bn, arr, dir)/ Osvaldo Tarantino (p)/ Antonio Agri (vn)/ Kicho Díaz (b)/ Horacio Malvicino (g)









LINK DE DESCARGA EN LOS COMENTARIOS! (DISCO #110)

5 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/download/lax7wzqiztt8gdz/%23110.rar#110.rar
    Agradecer lleva menos tiempo que descargar.
    Si te gustó el disco y todavía se encuentra en las disquerías comprá el original. Apoyá al artista, mantené viva la cultura.

    ResponderEliminar
  2. gracias maestro, pero el temita ese de comprar discos da cuerda para rato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. En cuanto a lo de comprar discos tenes razón, hay posturas encontradas y es un tema que esta en discusión. Lo que cambio radicalmente la realidad del artista fue Internet, ahora el artista puede elegir 'regalar' su obra usando esta herramienta (tal es el caso de Manu Chao, por ejemplo, que sube sus discos a una pagina oficial para descarga gratuita). Pero hay que recordar que antes de Internet el artista que no grababa un disco prácticamente no tenia posibilidad de difundir su obra y le era muy difícil mostrar al publico masivo su música. Por supuesto que esto provoco que los sellos se aprovecharan y esclavizaran a los artistas, con contratos basuras. Creo que lo fundamental es respetar la postura del artista, porque si bien la música es considerada por la mayoría como un bien de libre distribución, la realidad es que detrás de cada pieza musical hay un trabajo de una persona que es el músico, y que si este decide lucrar con su obra (cobrando un precio por el disco o por una entrada a un recital) esta en todo su derecho de hacerlo. No podemos obligar al músico a que regale su disco, como no podemos obligar al panadero a que regale el pan. El problema es que con la actual situación del artista no es este el que decide si regalar o no su obra, sino el sello, y esto si esta mal, al menos desde mi forma de ver las cosas. Pero, es como bien decís vos, da cuerda para rato. Un abrazo!

      Eliminar