Que es Astornautas

A continuación se presenta la discografía completa de Astor Piazzolla. En este extenso listado se encuentran las obras propias (de estudio y en vivo), las participaciones en calidad de invitado de otros artistas y las apariciones en discos que reúnen piezas de intérpretes varios. Sólo se mencionan los discos que aportan aunque sea un tema nuevo (o ya grabado pero en diferente versión), y no así las múltiples recopilaciones a manera de 'grandes éxitos'. Investigando un poco en la red el astornauta corroborará la existencia de múltiples discografías de Piazzolla que difieren en menor o mayor grado entre ellas; esto se debe a que los discos fueron apareciendo en algunos países y no salieron a la venta en otros, o aparecieron mutilados, mezclados o agrupados con otros y/o con títulos cambiados. Para mayor confusión aparecieron una cantidad considerable de discos póstumos (en general registros en vivo), que muchas veces ni siquiera se identificaba el sello distribuidor. Por lo tanto la elaboración de una única y exacta discografía es un trabajo casi utópico quedando siempre un margen de error. Para la elaboración de la presente me basé principalmente en la discografía de Mitsumasa Saito (que juzgué la más fiable), y a quien estoy profundamente agradecido y en eterna deuda (más allá de lo útil que me fue para la elaboración del blog), por transformar mi laberinto piazzollero en una senda más transitable. A continuación los 182 discos oficiales (más 3 inéditos) en los que participó Piazzolla, en los cuales grabó más de 1000 piezas.

lunes, 18 de noviembre de 2013

PIAZZOLLA IN BROOKLYN (2011)

PABLO ASLAN QUINTET (Contrabajista argentino)

1- La calle 92
2- Counterpoint
3- Dedita
4- Laura* (David Raksin/ Johnny Mercer)
5- Lullaby of birdland* (George Shearing/ Weiss)
6- Oscar Peterson
7- Plus ultra
8- Show off (Para lucirse)
9- Something strange (Presantania)
10- Triunfal







Nota: Si bien estos dos temas (*) no pertenecen a Piazzolla sino a los artistas que se indica, fueron grabados por él en el disco 'Take me dancing!' (#53) con arreglos que sí le pertenecen. Este disco intenta 'rescatar' la etapa de Piazzolla en New York, la más olvidada (y por él criticada) del maestro, lo que explica la inclusión de estas piezas.

3 comentarios:

  1. que sitio geniallllll, hacia falta
    no hay link para este cd?
    hector

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Héctor. He subido solo la discografía de Piazzolla, los tributos de otros artistas figuran solo de manera informativa. La idea original era subirlos pero ando muy escaso de tiempo (fíjate en la fecha de posteo de los discos, me ha llevado 6 meses subir la discografía). En la medida que pueda los iré subiendo o dejando vínculos a blogs que los tengan. Gracias por la visita!

      Eliminar
  2. comprendo amigo es un gran trabajo el tuyo pero hay que invertir monton de horas
    tomate tu tiempo igual estamos superagradecidos ademas escuche algo por ahi de esta banda y no me gusto mucho porque le dieron demasiado sentido de jazz alejado de la esencia tanguera que tiene lo de piazzolla
    gracias por todo
    hector

    ResponderEliminar