Que es Astornautas

A continuación se presenta la discografía completa de Astor Piazzolla. En este extenso listado se encuentran las obras propias (de estudio y en vivo), las participaciones en calidad de invitado de otros artistas y las apariciones en discos que reúnen piezas de intérpretes varios. Sólo se mencionan los discos que aportan aunque sea un tema nuevo (o ya grabado pero en diferente versión), y no así las múltiples recopilaciones a manera de 'grandes éxitos'. Investigando un poco en la red el astornauta corroborará la existencia de múltiples discografías de Piazzolla que difieren en menor o mayor grado entre ellas; esto se debe a que los discos fueron apareciendo en algunos países y no salieron a la venta en otros, o aparecieron mutilados, mezclados o agrupados con otros y/o con títulos cambiados. Para mayor confusión aparecieron una cantidad considerable de discos póstumos (en general registros en vivo), que muchas veces ni siquiera se identificaba el sello distribuidor. Por lo tanto la elaboración de una única y exacta discografía es un trabajo casi utópico quedando siempre un margen de error. Para la elaboración de la presente me basé principalmente en la discografía de Mitsumasa Saito (que juzgué la más fiable), y a quien estoy profundamente agradecido y en eterna deuda (más allá de lo útil que me fue para la elaboración del blog), por transformar mi laberinto piazzollero en una senda más transitable. A continuación los 182 discos oficiales (más 3 inéditos) en los que participó Piazzolla, en los cuales grabó más de 1000 piezas.

sábado, 19 de octubre de 2013

#X/2- LIVE IN UTRECHT 1984 (ASTOR PIAZZOLLA y su Quinteto Tango Nuevo)

[G] 1984?, Utrecht [P] No editado comercialmente

1- Michelangelo 70
2- Milonga del ángel
3- Escualo
4- Adiós Nonino
5- Muerte del ángel
6- Resurrección del ángel
7- Decarísimo
8- Verano porteño
9- Fracanapa

Astor Piazzolla (bn, arr, dir)/ Fernando Suárez Paz (vn)/ Pablo Ziegler (p)/ Oscar López Ruiz (g)/ Héctor Console (b)

> EN LA VIDEOTECA PODES VER EL CONCIERTO COMPLETO!

Nota: Registro no editado comercialmente de un concierto brindado en 1984 en Utrecht. El video o audio se encuentran disponibles en varios sitios en Internet. En varios lugares aparece como si el concierto hubiese sucedido en 1986, pero por la lista de piezas interpretadas y por la presencia de Oscar López Ruiz en guitarra (y no de Horacio Malvicino), es más lógico suponer que data de 1984. 

LINK DE DESCARGA EN LOS COMENTARIOS! (DISCO #X/2, audio)

13 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/download/y4cv8p17o4ox9xo/%23X2.rar#X2.rar
    Agradecer lleva menos tiempo que descargar.
    Si te gustó el disco y todavía se encuentra en las disquerías comprá el original. Apoyá al artista, mantené viva la cultura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. che loco (sos hombre?) no te imaginas como buscaba este concierto, nunca escuche una version de la milonga del angel mejor que esta. te agradezco mucho.

      de yapa te dejo el link la playlist de un user de YT que volvio a subir el concierto completo, ya que en tu videoteca lo dieron de baja. --> http://ow.ly/GsAF30b8JJs

      Eliminar
  2. ¡Este concierto es una cosa de locos! Las interpretaciones son una mejor que la otra. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, un concierto monstruoso! Un abrazo y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  4. Hola soy un admirador, de Astor he intentado conseguir algunas grabaciones en la calidad comercial en la que fueron producidas y al momento llevo 10 años buscando la grabación en el jazz montreal de 1985 la actuación de Astor Piazzolla y gary burton, en DVD no en audio, se que esta en dvd , pero no seguro que se haya editado comercialmente, luego de disfrutar el dvd de la bbc portrair of piazzolla durante el documental le preguntaban su opinión a gary burton en la actualidad de aquella noche, en ese mismo instante el entrevistador le da una handycam donde en la pantalla se ve claramente un fragmento de segundos de aquel concierto y cuando se abre a pantalla completa me di cuenta que esta editado por la calidad en dvd ntsc, alguien lo tendrá para comprar o intercambiar soy de chile valparaiso, dejo mi correo para tal fin felipe.terra.83@gmail.com felipefuentesuiza@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. UNA VERDADERA JOYA, INFINITAS GRACIAS DESDE MÉXICO.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, aprecio mucho tu generosidad

    ResponderEliminar
  7. Aquí se puede ver:
    https://www.bilibili.com/video/av712202544/

    ResponderEliminar