Que es Astornautas

A continuación se presenta la discografía completa de Astor Piazzolla. En este extenso listado se encuentran las obras propias (de estudio y en vivo), las participaciones en calidad de invitado de otros artistas y las apariciones en discos que reúnen piezas de intérpretes varios. Sólo se mencionan los discos que aportan aunque sea un tema nuevo (o ya grabado pero en diferente versión), y no así las múltiples recopilaciones a manera de 'grandes éxitos'. Investigando un poco en la red el astornauta corroborará la existencia de múltiples discografías de Piazzolla que difieren en menor o mayor grado entre ellas; esto se debe a que los discos fueron apareciendo en algunos países y no salieron a la venta en otros, o aparecieron mutilados, mezclados o agrupados con otros y/o con títulos cambiados. Para mayor confusión aparecieron una cantidad considerable de discos póstumos (en general registros en vivo), que muchas veces ni siquiera se identificaba el sello distribuidor. Por lo tanto la elaboración de una única y exacta discografía es un trabajo casi utópico quedando siempre un margen de error. Para la elaboración de la presente me basé principalmente en la discografía de Mitsumasa Saito (que juzgué la más fiable), y a quien estoy profundamente agradecido y en eterna deuda (más allá de lo útil que me fue para la elaboración del blog), por transformar mi laberinto piazzollero en una senda más transitable. A continuación los 182 discos oficiales (más 3 inéditos) en los que participó Piazzolla, en los cuales grabó más de 1000 piezas.

lunes, 21 de octubre de 2013

#80- MARIA DE BUENOS AIRES (AMELITA BALTAR / HECTOR DE ROSAS / HORACIO FERRER / ASTOR PIAZZOLLA)

[G] 8/1968, Estudios Ion, Buenos Aires [P] 1968, TROVA Argentina [reed.] 2000, VICTOR Japón

1-1- Alevare
1-2- Tema de María
1-3- Balada para un organito loco
1-4- Milonga carrieguera
1-5- Fuga y misterio
1-6- Poema valseado
1-7- Tocatta rea
1-8- Miserere canyengue
 

2-1- Contramilonga a la funerala
2-2- Tangata del alba
2-3- Carta a los árboles y a las chimeneas
2-4- Aria de los analistas
2-5- Romanza del duende
2-6- Allegro tangabile
2-7- Milonga de la anunciación
2-8- Tangus de
i


Astor Piazzolla (bn, arr, dir)/ Jaime Gosis (p)/ Antinio Agri, Hugo Baralis (vn)/ Víctor Pontino (vc)/ Néstor Panik (va)/ Kicho Díaz (b)/ Cacho Tirao (g)/ Arturo Schneider (fl)/ José Corriale (perc)/ Tito Bisio (vib, xilofón y campanelli)

Amelita Baltar canta en temas 1-2, 1-4, 1-6, 1-8, 2-3, 2-4, 2-7 y 2-8
Héctor De Rosas canta en temas 1-3, 1-4, 1-8, 2-4 y 2-8
Horacio Ferrer recita en temas 1-1, 1-3, 1-7, 2-1, 2-5 y 2-8


Nota: Este disco presenta la música de la obra teatral homónima, pionera en el género 'ópera-tango' ('operita'). Cuando se le encomendó a Piazzolla la composición de la obra le preguntó a Horacio Ferrer si no conocía alguien que pudiese hacer la letra, ignorando su obra poética. Ferrer se ofreció a escribirla y Piazzolla le contesta: 'No te enojes. Vos no... Vos de esto no sabés nada'. Al otro día Ferrer le acerca el primer borrador y Astor descubre su gran talento para la poesía. No sólo aceptó su colaboración en esta obra sino que nació una dupla que nos dejaría una gran cantidad de piezas memorables.

LINK DE DESCARGA EN LOS COMENTARIOS! (#80, los dos CD)

15 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/download/afpovobkqysbz7q/%2380.rar#80.rar
    Agradecer lleva menos tiempo que descargar.
    Si te gustó el disco y todavía se encuentra en las disquerías comprá el original. Apoyá al artista, mantené viva la cultura.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tomarte el trabajo de compartir! Saludos desde Paraguay!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar. Espero que te haya sido útil el material. saludos a los hermanos paraguayos!

    ResponderEliminar
  4. ¡gracias por compartir! :) cuál es la contraseña para descomprimir este disco??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la contraseña la encontras entrando en la columna lateral en 'contraseñas'. Gracias por la visita!

      Eliminar
  5. Tanta belleza lírica y tanta poesía musical.

    ResponderEliminar
  6. Un poquito adelantado a su tiempo no ha ha, cada ves que escucho una obra de astor me sorprende mas , gracias por la info y los discos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Y es una gran verdad lo que decís, son interminables las sorpresas de su obra. Un abrazo!

      Eliminar
  7. Muchas gracias por compartir este disco. Lo busque durante mi último viaje a Buenos Aires hace algunos meses sin éxito, espero a la vuelta lograr encontrarlo. Saludos desde Ecuador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel. Lamentablemente es así con la obra del maestro. Abundan más las compilaciones a manera de 'grandes éxitos' que los discos originales. Para la gran masa si no incluye Adiós Nonino, Libertango, Las estaciones porteñas y un par mas de 'hits' no es un disco interesante. En el afán de vender los sellos redujeron la obra de Piazzolla de una manera increíble. Espero que tengas mejor suerte en la próxima visita hermano. Un abrazo a Ecuador!

      Eliminar
  8. Muchas gracias!, no sabes cuan feliz me ha hecho este blog! Saludos compa! eternamente agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las palabras capo! Me alegra que te haya gustado. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Magnífica su música. Gracias por compartir. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias genio!!! No sabes lo que anduve buscando este disco!!! Te felicito por el blog, es excelente!!! Abrazo.

    ResponderEliminar