Que es Astornautas

A continuación se presenta la discografía completa de Astor Piazzolla. En este extenso listado se encuentran las obras propias (de estudio y en vivo), las participaciones en calidad de invitado de otros artistas y las apariciones en discos que reúnen piezas de intérpretes varios. Sólo se mencionan los discos que aportan aunque sea un tema nuevo (o ya grabado pero en diferente versión), y no así las múltiples recopilaciones a manera de 'grandes éxitos'. Investigando un poco en la red el astornauta corroborará la existencia de múltiples discografías de Piazzolla que difieren en menor o mayor grado entre ellas; esto se debe a que los discos fueron apareciendo en algunos países y no salieron a la venta en otros, o aparecieron mutilados, mezclados o agrupados con otros y/o con títulos cambiados. Para mayor confusión aparecieron una cantidad considerable de discos póstumos (en general registros en vivo), que muchas veces ni siquiera se identificaba el sello distribuidor. Por lo tanto la elaboración de una única y exacta discografía es un trabajo casi utópico quedando siempre un margen de error. Para la elaboración de la presente me basé principalmente en la discografía de Mitsumasa Saito (que juzgué la más fiable), y a quien estoy profundamente agradecido y en eterna deuda (más allá de lo útil que me fue para la elaboración del blog), por transformar mi laberinto piazzollero en una senda más transitable. A continuación los 182 discos oficiales (más 3 inéditos) en los que participó Piazzolla, en los cuales grabó más de 1000 piezas.

lunes, 21 de octubre de 2013

#75- LA HISTORIA DEL TANGO Vol.1 / LA GUARDIA VIEJA (ASTOR PIAZZOLLA y su Gran Orquesta)

[G] 1967, Buenos Aires [P] 1967, POLYDOR Argentina
 
1- El choclo
2- Ojos negros
3- La cumparsita
4- La cachila
5- La maleva
6- Mi noche triste
7- Sentimiento gaucho
8- Nunca tuvo novio
9- Entre sueños
10- Quejas de bandoneón
11- Alma de bohemio
12- A media luz


Astor Piazzolla (bn, arr, dir)/ Osvaldo Manzi (p)/ Antonio Agri (vn)/ Oscar López Ruiz (g)/ Quicho Díaz (b)/ orquestaciones: 12 violines; 4 cellos; 4 violas; vibráfono; campanelli; xilófono y voz soprano 


LINK DE DESCARGA EN LOS COMENTARIOS! (DISCO #75)

10 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/download/dmj0jdlp1r9y1nv/%2375.rar#75.rar
    Agradecer lleva menos tiempo que descargar.
    Si te gustó el disco y todavía se encuentra en las disquerías comprá el original. Apoyá al artista, mantené viva la cultura.

    ResponderEliminar
  2. En el disco la historia del tango vol 1 fatltan los temas 10 11 y 12 cuando los descomprimo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No me descomprime el disco le puse las 2 contraseñas y me da error

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Delio. En breve resubiré el disco. Estuve un tiempo inactivo y se me ha acumulado una buena cantidad de trabajo así que pido paciencia. Muchas gracias y un abrazo!

      Eliminar
  5. Querido Astorcapitán:

    Muchas gracias por todo el trabajo que se ha tomado en realizar este magnifico espacio. Le escribo por dos razones. En este disco, faltan las 3 últimas piezas. Sería un placer que puediera proveerlas. Por otro lado, leer fue una sorpresa encontrarme que en este disco aparece una versión de estudio de "Quejas de Bandoneón" por Piazzolla, lo que me llevó a recordar que existe un bootleg, de un concierto patrocinado por la revista Marcha, de dicha pieza. Por ello le digo, ¿no ha pensado incluir una sección de bootlegs? Algún tiempo ha que conseguí por estos lares virtuales tres discos que caben bajo dicha denominación y sería un placer hacérselos llegar.

    De nueva cuenta, gracias por su trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. En cuanto al disco ya lo resubiré, estoy un poco atrasado así que pido paciencia. Y sobre los bootlegs por supuesto que me interesa la propuesta; Ya hay algunos discos 'piratas' en esta colección (bajo la denominación X/nº), pero en breve (cuando ordene un poco el caos que produjo mi ausencia) voy a armar un par de secciones más que me han propuesto. Muchas gracias y un abrazo!

      Eliminar
    2. Bastante trabajo ha hecho usted ya como para que no le tengamos paciencia por su generoso esfuerzo. Muchas gracias de nueva cuenta.

      Eliminar
  6. ¡Gracias Maestro!
    Lo bajé hace unos cuantos meses para dar de baja el cassette que tená, pero no daba con la contraseña y lo dejé para después.
    Hoy me puse y para quien le sirva, la contraseña es elastornauta.blogspot.com.ar.
    Saludos, gracias

    ResponderEliminar
  7. En primer lugar gracias por tu trabajo, es loable y titánico. En segundo lugar quería informar de que faltan los tres últimos temas. Espero que sea posible conseguirlos.

    Gracias y saludos desde Galicia.

    ResponderEliminar