Que es Astornautas

A continuación se presenta la discografía completa de Astor Piazzolla. En este extenso listado se encuentran las obras propias (de estudio y en vivo), las participaciones en calidad de invitado de otros artistas y las apariciones en discos que reúnen piezas de intérpretes varios. Sólo se mencionan los discos que aportan aunque sea un tema nuevo (o ya grabado pero en diferente versión), y no así las múltiples recopilaciones a manera de 'grandes éxitos'. Investigando un poco en la red el astornauta corroborará la existencia de múltiples discografías de Piazzolla que difieren en menor o mayor grado entre ellas; esto se debe a que los discos fueron apareciendo en algunos países y no salieron a la venta en otros, o aparecieron mutilados, mezclados o agrupados con otros y/o con títulos cambiados. Para mayor confusión aparecieron una cantidad considerable de discos póstumos (en general registros en vivo), que muchas veces ni siquiera se identificaba el sello distribuidor. Por lo tanto la elaboración de una única y exacta discografía es un trabajo casi utópico quedando siempre un margen de error. Para la elaboración de la presente me basé principalmente en la discografía de Mitsumasa Saito (que juzgué la más fiable), y a quien estoy profundamente agradecido y en eterna deuda (más allá de lo útil que me fue para la elaboración del blog), por transformar mi laberinto piazzollero en una senda más transitable. A continuación los 182 discos oficiales (más 3 inéditos) en los que participó Piazzolla, en los cuales grabó más de 1000 piezas.

lunes, 21 de octubre de 2013

#73- CONCIERTO DE TANGO EN EL PHILHARMONIC HALL DE NEW YORK (ASTOR PIAZZOLLA y su Quinteto Nuevo Tango)

[G] 1965, Buenos Aires [P] 1965, POLYDOR Argentina [reed.] CONCIERTO EN EL PHILHARMONIC HALL DE NUEVA YORK 1992, POLYDOR Japón

1- Tango diablo
2- Romance del diablo
3- Vayamos al diablo
4- Canto de octubre
5- Mar del Plata 70
6- Todo Buenos Aires
7- Milonga del ángel
8- Resurrección del ángel
9- La mufa


Astor Piazzolla (bn, arr, dir)/ Jaime Gosis (p)/ Antonio Agri (vn)/ Kicho Díaz (b)/ Oscal López Ruiz (g)  







Nota: El título de este disco puede ser un poco engañoso. Piazzolla y su Quinteto habían brindado un antológico concierto en el Philharmonic Hall de New York en donde interpretaron la lista de temas presentes en este disco; pero este LP no es un registro de dicho concierto sino una posterior grabación en estudios.

LINK DE DESCARGA EN LOS COMENTARIOS! (DISCO #73)

12 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/download/2p1pw95fffp65bd/%2373.rar#73.rar
    Agradecer lleva menos tiempo que descargar.
    Si te gustó el disco y todavía se encuentra en las disquerías comprá el original. Apoyá al artista, mantené viva la cultura.

    ResponderEliminar
  2. Esta serie del diablo es grandiosa, va del vértigo inicial a la ternura inmensa del Romance.
    Y no recuerdo haber escuchado el "Canto de Octubre" pero sí haber leído que después de un affair se lo dedicó a su amante cambiándole el nombre por "La Mandrágora".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía la historia de 'Canto de Octubre'. Estuve buscando y parece que sí, que por el '66, luego de la separación de Dedé, tuvo una aventura con una tal Norma a la que le dedicó 'Canto de Octubre'. Como la relación le dejó un mal recuerdo 'en su honor' le cambió el nombre a 'La Mandrágora', en alusión a cierta planta venenosa. Intimidades del maestro. Gracias por compartir!

      Eliminar
  3. Este link parece estar caido.
    Aprovecho para agradecer por este descomunal trabajo. Gracias por el aporte a la cultura. Un trabajo extraordinario. Gracias, mil gracias.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS Y MIL GRACIAS ME ESTOY ARMANDO LA DISCOTECA DE LOS SUEÑOS!

    ResponderEliminar
  5. Saludos. Tu blog ha sido muy útil para mi desde que lo descubri buscando la discografia de Piazzolla. Me he descargado este disco pero por alguna razón al abrirlo las carpetas aparecen sin contenido. Muy agradecido si pudieras subirlo nuevamente. Mil gracias de antemano

    ResponderEliminar