Que es Astornautas

A continuación se presenta la discografía completa de Astor Piazzolla. En este extenso listado se encuentran las obras propias (de estudio y en vivo), las participaciones en calidad de invitado de otros artistas y las apariciones en discos que reúnen piezas de intérpretes varios. Sólo se mencionan los discos que aportan aunque sea un tema nuevo (o ya grabado pero en diferente versión), y no así las múltiples recopilaciones a manera de 'grandes éxitos'. Investigando un poco en la red el astornauta corroborará la existencia de múltiples discografías de Piazzolla que difieren en menor o mayor grado entre ellas; esto se debe a que los discos fueron apareciendo en algunos países y no salieron a la venta en otros, o aparecieron mutilados, mezclados o agrupados con otros y/o con títulos cambiados. Para mayor confusión aparecieron una cantidad considerable de discos póstumos (en general registros en vivo), que muchas veces ni siquiera se identificaba el sello distribuidor. Por lo tanto la elaboración de una única y exacta discografía es un trabajo casi utópico quedando siempre un margen de error. Para la elaboración de la presente me basé principalmente en la discografía de Mitsumasa Saito (que juzgué la más fiable), y a quien estoy profundamente agradecido y en eterna deuda (más allá de lo útil que me fue para la elaboración del blog), por transformar mi laberinto piazzollero en una senda más transitable. A continuación los 182 discos oficiales (más 3 inéditos) en los que participó Piazzolla, en los cuales grabó más de 1000 piezas.

lunes, 21 de octubre de 2013

#59- ENSAYOS (ASTOR PIAZZOLLA y su Quinteto) (Disco en vivo, póstumo)

[G] entre fines de 1960 y principios de 1961, la casa de Eduardo Lagos, Buenos Aires [P] 1995, JAZZ Y FUSION Argentina

1- Contrabajeando
2- Lo que vendrá
3- Intimidad del ensayo
4- Tango para una ciudad
5- Bandó
6- Tres minutos con la realidad
7- Melancolico Buenos Aires
8- Triunfal
9- Nonino
10- Adiós Nonino
11- Cristal*
12- Uno*


Astor Piazzolla (bn, arr, dir)
Elvino Vardaro (vn)/ Jaime Gosis (p)
Horacio Malvicino (g)/ Quicho Díaz (b)

(*) canta Nelly Vázquez



Nota: El presente es uno de los discos más valiosos en cuanto a calidad histórica de Piazzolla. Como su título deja entrever no se trata de un disco de estudio ni de un registro de un concierto en vivo. Es una sesión de las tantas que se producían en la casa de Eduardo Lagos, destinadas a la experimentación musical (en general centradas en el tango y el folclore) y a la interpretación basada en improvisación. Era frecuente el encuentro en este living de grandes figuras ligadas a la música. El audio no es bueno, pero tiene un gran valor testimonial, ya que además de los temas mencionados se pueden oír risas, conversaciones y demás propios de un ambiente distendido. Es un disco especial porque nos ofrece un Piazzolla íntimo, más cercano a la persona que al músico. No se puede precisar bien la fecha de esta grabación (se la sitúa entre fines de 1960 y principios de 1961), pero algunas investigaciones plantean la posibilidad de que sea el primer registro de Piazzolla y su Quinteto.

LINK DE DESCARGA EN LOS COMENTARIOS! (DISCO #59) 

3 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/download/vcpk2cpjvdg1lkd/%2359.rar#59.rar
    Agradecer lleva menos tiempo que descargar.
    Si te gustó el disco y todavía se encuentra en las disquerías comprá el original. Apoyá al artista, mantené viva la cultura.

    ResponderEliminar