Que es Astornautas

A continuación se presenta la discografía completa de Astor Piazzolla. En este extenso listado se encuentran las obras propias (de estudio y en vivo), las participaciones en calidad de invitado de otros artistas y las apariciones en discos que reúnen piezas de intérpretes varios. Sólo se mencionan los discos que aportan aunque sea un tema nuevo (o ya grabado pero en diferente versión), y no así las múltiples recopilaciones a manera de 'grandes éxitos'. Investigando un poco en la red el astornauta corroborará la existencia de múltiples discografías de Piazzolla que difieren en menor o mayor grado entre ellas; esto se debe a que los discos fueron apareciendo en algunos países y no salieron a la venta en otros, o aparecieron mutilados, mezclados o agrupados con otros y/o con títulos cambiados. Para mayor confusión aparecieron una cantidad considerable de discos póstumos (en general registros en vivo), que muchas veces ni siquiera se identificaba el sello distribuidor. Por lo tanto la elaboración de una única y exacta discografía es un trabajo casi utópico quedando siempre un margen de error. Para la elaboración de la presente me basé principalmente en la discografía de Mitsumasa Saito (que juzgué la más fiable), y a quien estoy profundamente agradecido y en eterna deuda (más allá de lo útil que me fue para la elaboración del blog), por transformar mi laberinto piazzollero en una senda más transitable. A continuación los 182 discos oficiales (más 3 inéditos) en los que participó Piazzolla, en los cuales grabó más de 1000 piezas.

lunes, 21 de octubre de 2013

#58- PIAZZOLLA INTERPRETA A PIAZZOLLA (ASTOR PIAZZOLLA y su Quinteto)

[G] 1/1961, Buenos Aires [P] 1961, RCA VICTOR Argentina

1- Adiós Nonino
2- Berretín
3- Contrabajeando
4- Tanguísimo
5- Decarísimo
6- Lo que vendrá
7- La calle 92
8- Calambre
9- Los poseídos
10- Nonino
11- Bandó
12- Guitarrazo


Astor Piazzolla (bn, arr, dir)/ Jaime Gosis (p)/ Simón Bajour (vn)/ Quicho Díaz (b)/ Horacio Malvicino (g)




Nota: El presente disco presenta la primer versión grabada de 'Adiós Nonino', compuesto en 1959, como despedida a su padre, recientemente fallecido. Conserva la sección rítmica de su predecesor 'Nonino' (1954) más una elegía de despedida. Esta pieza se convirtió rápidamente en un clásico, y con el tiempo se afianzó como la máxima obra de Piazzolla.

LINK DE DESCARGA EN LOS COMENTARIOS! (DISCO #58) 

10 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/download/dm3yawcc4kw8t4n/%2358.rar#58.rar
    Agradecer lleva menos tiempo que descargar.
    Si te gustó el disco y todavía se encuentra en las disquerías comprá el original. Apoyá al artista, mantené viva la cultura.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por tu inconmesurable trabajo! por casualidad sabes donde puedo coseguir partituras del quinteto? desde ya muchas gracias! abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve voy a habilitar una sección en donde se podrán compartir partituras. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por compartir. Además, los comentarios a los discos son muy útiles, y orientativos para comprender la evolución de la obra de este Loco de la Música. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartir. Además, los comentarios a los discos son muy útiles, y orientativos para comprender la evolución de la obra de este Loco de la Música. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Muy contento de que te guste el blog. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Millón de gracias!! que trabajo impecable.. el tuyo y el del Maestro por supuesto.

    ResponderEliminar
  6. SOBRE EL TEMA DE LAS CONTRASEÑAS QUE NO ANDAN, CREO QUE ENCONTRE LA SOLUCION. BAJE VARIOS Y A LA HORA DE ABRIRLOS, ALGUNOS NO LO HACIAN Y ME TIRABAN ERROR.LO QUE HACIA CON TODOS LOS BAJADOS ERA COPIAR LAS CONTRASEÑAS Y ASI ALGUNOS SE ABRIAN Y OTROS NO, ASI QUE EN VEZ DE COPIARLAS, LAS ESCRIBI MANUALMENTE Y SANTO REMEDIO. TODAS SE ABRIERON. ASI QUE YA SABEN. NO COPIARLAS SINO ESCRIBIRLAS. ESE ME PARECE ES EL PROBLEMA POR EL QUE MUCHOS SE QUEJAN. EN LA SECCION DE CONTRASEÑAS DEBERIAS ACLARARLO Y ACONSEJARLO PARA EVITAR ULTERIORES RECLAMOS. POR LO DEMAS, UNA MASITA TU PAGINA.TE FELICITO Y TE AGRADEZCO.

    ResponderEliminar