Que es Astornautas

A continuación se presenta la discografía completa de Astor Piazzolla. En este extenso listado se encuentran las obras propias (de estudio y en vivo), las participaciones en calidad de invitado de otros artistas y las apariciones en discos que reúnen piezas de intérpretes varios. Sólo se mencionan los discos que aportan aunque sea un tema nuevo (o ya grabado pero en diferente versión), y no así las múltiples recopilaciones a manera de 'grandes éxitos'. Investigando un poco en la red el astornauta corroborará la existencia de múltiples discografías de Piazzolla que difieren en menor o mayor grado entre ellas; esto se debe a que los discos fueron apareciendo en algunos países y no salieron a la venta en otros, o aparecieron mutilados, mezclados o agrupados con otros y/o con títulos cambiados. Para mayor confusión aparecieron una cantidad considerable de discos póstumos (en general registros en vivo), que muchas veces ni siquiera se identificaba el sello distribuidor. Por lo tanto la elaboración de una única y exacta discografía es un trabajo casi utópico quedando siempre un margen de error. Para la elaboración de la presente me basé principalmente en la discografía de Mitsumasa Saito (que juzgué la más fiable), y a quien estoy profundamente agradecido y en eterna deuda (más allá de lo útil que me fue para la elaboración del blog), por transformar mi laberinto piazzollero en una senda más transitable. A continuación los 182 discos oficiales (más 3 inéditos) en los que participó Piazzolla, en los cuales grabó más de 1000 piezas.

martes, 22 de octubre de 2013

#56- LOS BANDIDOS AT EL TORO (TRIO LOS BANDIDOS) (con Astor Piazzolla, bandoneón)

[G] 1959, New York City [P] 1959, TICO EE.UU.

1- A ti es a quien quiero (You are the one I love) 
2- Cielito lindo
3- Llorando por ti (Crying for you)
4- El rancho grande
5- Ave errante (Wandering bird)
6- Noche de ronda
7- Mirame otra vez (Look at me again)
8- La bamba
9- Desdicha (Misfortune)
10- La cucaracha
11- Desierto sin luz (Desert without light)
12- Maria Elena

Jorge Renán, Rafael Meléndez, José Montalvo (vo)/ Astor Piazzolla (bn) (arr en 7 y 12)
Jorge Renán, Rafael Meléndez, José Montalvo (vo, g)


LINK DE DESCARGA EN LOS COMENTARIOS! (DISCO #56)
AGRADECIMIENTOS: El gran Homero, uno de los más generosos coleccionista de tangos, compró el original y, de forma absolutamente desinteresada, lo compartió en Mistangos, la mítica página del también mítico Vicente. Para mi sorpresa me hizo llegar el link para que pueda compartirlo en este humilde blog con los astornautas visitantes. Con diferencia de unos días el astornauta Hans Masson me informa de la existencia de este disco en dicha página. Eternas gracias a ellos por permitir que la página siga creciendo!

6 comentarios:

  1. Te comento este disco lo estan vendiendo en
    http://www.amazon.com/Los-Bandidos-At-El-Toro/dp/B002PMHEYG


    http://www.discogs.com/Trio-Los-Bandidos-Los-Bandidos-At-El-Toro/release/3658200

    saludos espero que te sirva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar expuesto mi atraso tecnológico hablando de disquerías y olvidándome de las tiendas virtuales jajajaj. Una pregunta, y perdón por mi ignorancia, ¿qué se vende, el LP original o la versión digital?. Muchas gracias por la información.

      Eliminar
  2. Hola, acabo de comprar el LP. Tardaré en recibirlo porque lo mandé a USA y estoy en Argentina. Alguien deberá traérmelo luego. Cuando me llegue te paso la digitalización.
    Saludos,
    Omar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omar. La verdad que no habría forma de agradecerte si me haces llegar ese material. Todo aquel que, como nosotros, sueña con tener la discografía completa del maestro sabe que este disco es uno de los imposibles. Espero ansioso tu mensaje, podes escribirme al blog o al correo que te deje en el otro comentario (elastornauta@gmail.com). Muy agradecido de antemano y un abrazo!

      Eliminar
  3. http://www.mediafire.com/download/bdtdu29dg2cxfnu/%2356.rar
    Agradecer lleva menos tiempo que descargar.
    Si te gustó el disco y todavía se encuentra en las disquerías comprá el original. Apoyá al artista, mantené viva la cultura.

    ResponderEliminar
  4. 1958-59: gran sarta de novedades y rarezas!
    Gracias y un abrazo
    Carlos

    ResponderEliminar