Que es Astornautas

A continuación se presenta la discografía completa de Astor Piazzolla. En este extenso listado se encuentran las obras propias (de estudio y en vivo), las participaciones en calidad de invitado de otros artistas y las apariciones en discos que reúnen piezas de intérpretes varios. Sólo se mencionan los discos que aportan aunque sea un tema nuevo (o ya grabado pero en diferente versión), y no así las múltiples recopilaciones a manera de 'grandes éxitos'. Investigando un poco en la red el astornauta corroborará la existencia de múltiples discografías de Piazzolla que difieren en menor o mayor grado entre ellas; esto se debe a que los discos fueron apareciendo en algunos países y no salieron a la venta en otros, o aparecieron mutilados, mezclados o agrupados con otros y/o con títulos cambiados. Para mayor confusión aparecieron una cantidad considerable de discos póstumos (en general registros en vivo), que muchas veces ni siquiera se identificaba el sello distribuidor. Por lo tanto la elaboración de una única y exacta discografía es un trabajo casi utópico quedando siempre un margen de error. Para la elaboración de la presente me basé principalmente en la discografía de Mitsumasa Saito (que juzgué la más fiable), y a quien estoy profundamente agradecido y en eterna deuda (más allá de lo útil que me fue para la elaboración del blog), por transformar mi laberinto piazzollero en una senda más transitable. A continuación los 182 discos oficiales (más 3 inéditos) en los que participó Piazzolla, en los cuales grabó más de 1000 piezas.

sábado, 19 de octubre de 2013

#182- BANDONEON SINFONICO (ASTOR PIAZZOLLA with THE ATHENS COLOURS ORCHESTRA, dir: MANOS HADJIDAKIS) (Disco en vivo, póstumo)

[G] 3/7/1990, Ancient Herod Odeon, Athens- [P] 1996, MILAN LATINO Francia [reed.] 1998, MILAN Japón

1- Tres tangos para bandoneón y orquesta:
    a- Allegro tranquillo
    b- Moderato místico
    c- Allegretto molto marcato
2- Adiós Nonino
3- Concierto para bandoneón y orquesta:
    a- Allegro marcato
    b- Moderato
    c- Presto
4- Adiós Nonino (bis)


Astor Piazzolla (bn)/ Athens Colours Orchestra/ Manos Hadjidakis (dir)



 

Nota: En la información del CD Laura Escalada de Piazzolla revela que éste fue el último concierto que brindó Astor Piazzolla. Un mes más tarde sufriría una trombosis cerebral en París y fallecería luego de dos años en Buenos Aires.

LINK DE DESCARGA EN LOS COMENTARIOS! (DISCO #182)

17 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/download/sey078opyqildg8/%23182.rar#182.rar
    Agradecer lleva menos tiempo que descargar.
    Si te gustó el disco y todavía se encuentra en las disquerías comprá el original. Apoyá al artista, mantené viva la cultura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Astornauta: Admiro en sobre manera tu trabajo tan bien recopilado y tan detallado. El maestro no se merecia menos. Tendrias que pasarme tu mail personal porque tengo un par de discos que no tienes como por ejemplo el que hizo con Tom Jobim. Por ser musico tengo algunas rarezas de A. Piazzolla dando vuelta por ahi. Te agradezco y te felicito!!!

      Eliminar
  2. muchisimas gracias por esta joya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita! Coincido con vos, una joya este concierto. Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Grato amigo, va por delante que creo que nadie pueda llegar a tener la discografía completa de este monstruo de la música. Ni él si aún viviese.
    Tengo algunos volúmenes que no vi en tu blog, te dejo un link por si son de tu interes:
    https://mega.co.nz/#!jBERUQiA!3bYIQMKKc8PEAEBHEOgyiSRgLrGcqyaS665bPx7QBu0

    Mi correo es ohkp99@gmail.com por cualquier comentario que me quieras hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar. Ahí bajé el archivo, dame un tiempo que lo reviso y busco la información que haga falta. Parecería a simple vista que son discos repetidos pero en diferentes ediciones, algo a los que nos tienen acostumbrados las discográficas sobre todo con la música del maestro. Me voy a tomar el tiempo de escucharlos y comparar versiones y de buscar información para ver si se tratan de novedades o de 'remezclas'. Desde ya muy agradecido por la participación y por alcanzarme el material. Me voy a estar comunicando. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Gracias por el trabajo y un GRACIAS mas GRANDE por el compartir.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir a este fenomeno del siglo XX
    Dani

    ResponderEliminar
  6. Muchas graciaaaas por tanto, de verdad soy una gran fan de Astos piazzolla y aquí encontré todo, muy ordenado y con datos interesantes de cada disco. Mil y mil gracias por tan excelente trabajo, la buena música se debe seguir escuchando... durante 3 días he estado viendo tu blog, me encanta!!! descargué absolutamente todo!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Fabulosa colección!!! ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Gracias men por traer este disco, el ha sido mi inspiración como músico. Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  9. Simplemente Gracias por compartir este enorme trabajo ...!! un abrazo !!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Aqui dejo para quien quiera el libro: " Piazzolla. El mal entendido", escrito por Abel Gilbert & Diego Fischerman. https://anonfiles.com/e9ZfH5mcu9/6976_rar

    ResponderEliminar
  11. Excelente trabajo, muchas gracias, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. HOLA!
    Primero que nada: FELICITACIONES por el Blog!!!
    Estoy intentando reflotar mi Radio y estoy pensando algo con respecto al GRAN Astor Piazzolla.
    Me interesaría poder contactarme contigo para una colaboración para este proyecto.
    Te dejo Mail y Whatsapp.

    spv1839@gmail.com
    3584120354

    ResponderEliminar