Que es Astornautas

A continuación se presenta la discografía completa de Astor Piazzolla. En este extenso listado se encuentran las obras propias (de estudio y en vivo), las participaciones en calidad de invitado de otros artistas y las apariciones en discos que reúnen piezas de intérpretes varios. Sólo se mencionan los discos que aportan aunque sea un tema nuevo (o ya grabado pero en diferente versión), y no así las múltiples recopilaciones a manera de 'grandes éxitos'. Investigando un poco en la red el astornauta corroborará la existencia de múltiples discografías de Piazzolla que difieren en menor o mayor grado entre ellas; esto se debe a que los discos fueron apareciendo en algunos países y no salieron a la venta en otros, o aparecieron mutilados, mezclados o agrupados con otros y/o con títulos cambiados. Para mayor confusión aparecieron una cantidad considerable de discos póstumos (en general registros en vivo), que muchas veces ni siquiera se identificaba el sello distribuidor. Por lo tanto la elaboración de una única y exacta discografía es un trabajo casi utópico quedando siempre un margen de error. Para la elaboración de la presente me basé principalmente en la discografía de Mitsumasa Saito (que juzgué la más fiable), y a quien estoy profundamente agradecido y en eterna deuda (más allá de lo útil que me fue para la elaboración del blog), por transformar mi laberinto piazzollero en una senda más transitable. A continuación los 182 discos oficiales (más 3 inéditos) en los que participó Piazzolla, en los cuales grabó más de 1000 piezas.

domingo, 20 de octubre de 2013

#178- 57 MINUTOS CON LA REALIDAD (ASTOR PIAZZOLLA & The New Tango Sex-Tet)

[G] (1,2,3,4) 10/1989(?), Conny's Studio, Neunkirchen (5,6,7,8) 6/1989, BBC Television Studios, Bristol [P] 1996, INTUITION Alemania

1- Imágenes
2- Milonga para tres
3- Buenos Aires hora cero
4- Pasajes obscuras dos estrellas
5- Tres minutos con la realidad
6- Mumuki
7- Sexteto (Sex-tet)
8- Adiós Nonino
 

9- Prelude to the cyclical night (part two)*

Temas 1 a 3: Astor Piazzolla (bn, arr, dir)/ Daniel Binelli (bn)/ Carlos Nozzi (vc)/ Gerardo Gandini (p)/ Horacio Malvicino (g)/ Angel Ridolfi (b on 3)/ Andy Gonzalez (b on 1 y 2)// Tema 4: Astor Piazzolla (bn, arr)/ Daniel Binelli (bn) // Temas 5 a 8: Astor Piazzolla (bn, arr, dir)/ Daniel Binelli (bn)/ José Bragato (vc)/ Gerardo Gandini (p)/ Horacio Malvicino (g)/ Héctor Console (b)
(*) Extraído de 'The rough dancer and the cyclical night' (#169)

Nota: Los 4 primeros temas fueron grabados en 1989 en Conny's Studio de Alemania como parte de un disco de Astor Piazzolla y su Sexteto Nuevo Tango que quedaría inconcluso. Para comercializarlo buscan hacerlo más extenso agregando 4 piezas (5 a 8) de un concierto brindado por Piazzolla en la BBC, inéditas hasta el momento. Inexplicablemente se agrega un noveno track extraído de una placa anterior. Al año siguiente la discográfica decide sacar a la venta el concierto completo de la BBC (#179), disminuyendo la calidad (en cuanto a novedad) del presente disco, reduciéndolo a sus cuatro primeros temas. Hay que destacar, sin embargo, que estas 4 piezas son el único registro de estudios que existe del Sexteto Nuevo Tango, ya que la agrupación fue disuelta antes del año de vida cuando Piazzolla decidió dedicarse por completo a las orquestas sinfónicas y cuartetos de cuerdas.

LINK DE DESCARGA EN LOS COMENTARIOS! (DISCO #178)

10 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/download/vgfsm5rq8c2xzn1/%23178.rar#178.rar
    Agradecer lleva menos tiempo que descargar.
    Si te gustó el disco y todavía se encuentra en las disquerías comprá el original. Apoyá al artista, mantené viva la cultura.

    ResponderEliminar
  2. Gracias no solo por este disco sino por todo el blog. Revisitar la obra de Piazzolla nos pone frente a uno de los mejores músicos de la historia. Tu aporte es inconmensurable.

    ResponderEliminar
  3. gracuas por tu tiempo en este blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Muchas gracias por esto!!!

    Necesito passwords/contraseñas.
    Mi email: postfalucho@yahoo.com

    Muuuchas gracias

    ResponderEliminar