Que es Astornautas

A continuación se presenta la discografía completa de Astor Piazzolla. En este extenso listado se encuentran las obras propias (de estudio y en vivo), las participaciones en calidad de invitado de otros artistas y las apariciones en discos que reúnen piezas de intérpretes varios. Sólo se mencionan los discos que aportan aunque sea un tema nuevo (o ya grabado pero en diferente versión), y no así las múltiples recopilaciones a manera de 'grandes éxitos'. Investigando un poco en la red el astornauta corroborará la existencia de múltiples discografías de Piazzolla que difieren en menor o mayor grado entre ellas; esto se debe a que los discos fueron apareciendo en algunos países y no salieron a la venta en otros, o aparecieron mutilados, mezclados o agrupados con otros y/o con títulos cambiados. Para mayor confusión aparecieron una cantidad considerable de discos póstumos (en general registros en vivo), que muchas veces ni siquiera se identificaba el sello distribuidor. Por lo tanto la elaboración de una única y exacta discografía es un trabajo casi utópico quedando siempre un margen de error. Para la elaboración de la presente me basé principalmente en la discografía de Mitsumasa Saito (que juzgué la más fiable), y a quien estoy profundamente agradecido y en eterna deuda (más allá de lo útil que me fue para la elaboración del blog), por transformar mi laberinto piazzollero en una senda más transitable. A continuación los 182 discos oficiales (más 3 inéditos) en los que participó Piazzolla, en los cuales grabó más de 1000 piezas.

domingo, 20 de octubre de 2013

#177- ‘FINALLY TOGETHER' VOLUME 1 (ASTOR PIAZZOLLA & OSVALDO PUGLIESE) (Disco en vivo, póstumo)

[G] 26/6/1989, The Royal Carré Theatre, Amsterdam [P] 1992, LUCHO Holanda

1- Hora cero (Buenos Aires hora cero)
2- Tanguedia 3
3- Milonga del ángel
4- Camorra 3
5- Preludio y fuga
6- Sex-tet
7- Luna
8- La yumba / Adiós Nonino*


Temas 1 a 7: Astor Piazzolla & The New Tango Sex-Tet: Astor Piazzolla (bn, arr, dir)/ Daniel Binelli (bn)/ José Bragato (vc)/ Gerardo Gandini (p)/ Horacio Malvicino (g)/ Héctor Console (b)
 
(*) Astor Piazzolla & The New Tango Sex-Tet junto a Osvaldo Pugliese y su Orquesta Típica

> EN LA VIDEOTECA PODES VER EL VIDEO DE LA PISTA 8.
   
Nota: Este doble CD está presentado como 'Astor Piazzolla & Osvaldo Pugliese', pero esto es un poco engañoso. El 26 de junio de 1989 ambos artistas, con sus respectivas orquestas, brindaron sendos conciertos en The Royal Carré Theatre de Amsterdam; y para cerrar la noche interpretaron juntos 'La yumba/ Adiós Nonino', único registro en el que se aprecia a las dos orquestas sobre el escenario. Los otros 7 temas de esta placa están interpretados sólo por Astor Piazzolla y su Sexteto Nuevo Tango, mientras que el volumen 2 nos presenta los temas interpretados por Osvaldo Pugliese y su Orquesta Típica.

LINK DE DESCARGA EN LOS COMENTARIOS! (DISCO #177)

21 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/download/2w1mnr6b5n9k1kx/%23177.rar#177.rar
    Agradecer lleva menos tiempo que descargar.
    Si te gustó el disco y todavía se encuentra en las disquerías comprá el original. Apoyá al artista, mantené viva la cultura.

    ResponderEliminar
  2. joya !!!

    cómo agradecer suficientemente ?
    que vivas mil años y siempre feliz, astornauta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La felicidad te la acepto, los mil años capaz que sea demasiado jajja. Pero confieso que me intriga saber que extraña música se oirá dentro de mil años, y si el maestro seguirá sonando para algún buen oído. Gracias por tu afecto!

      Eliminar
  3. Si! que recital! emocionante. Lo editó EMI en su catálogo de música étnica hEMIsphere, con el nombre de "Luna", pero sin el agregado de Pugliese. La tapa de EMI tiene una estética digna de esta última época.

    http://www.song365.cc/album/luna-live-35891.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, parece que EMI tuvo problemas para hacerse con los derechos de Pugliese y tuvo que excluír la pista. Una lástima, porque (sin desmerecer el resto del concierto, que es fabuloso) le falta el broche de oro que da la joyita de Piazzolla y Pugliese juntos. Acertado el comentario de la tapa.

      Eliminar
    2. gracias che, pero pide contraseña, cual es?

      Eliminar
    3. En la columna lateral hay un apartado llamado 'Contraseñas', que explica que las encontrás en 'Brújula- Inicio'. Gracias por la visita

      Eliminar
  4. Gracias hermano. soy un terrible fan. mil gracias

    ResponderEliminar
  5. me encanto...!!!! no se si lo lees.....pero esta re bueno..!!!!gracias....

    ResponderEliminar
  6. Hermano, Infinitamente agradecido a tu esfuerzo y pasión, he descargado varios (muchos) de los discos aquí copiados, ya que se me había cagado otro rigido con la discografía completa, asi que te imaginás cómo me sirvió este blog. Pa ra mi Piazzolla es el mejor de todos, no de la música ciudadana / tango, no de Argentina, el mejor de todos los músicos de la Historia, incluso mejor que Bach. Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias. Gran trabajo. Te felicito.

    ResponderEliminar
  8. ninguna de las 2 contraseñas me deja descomprimir el archivo!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias hacía rato que buscaba este disco, muy bueno

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por el tremendo laburo que llevas a cabo en este blog!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Astornauta, mil gracias por el sitio. Pregunta: tienes "Finally Together, Volume 2" (Osvaldo Pugliese Orquesta Tipica Live In: 'Carré' - Amsterdam)
    Hace mucho vengo buscando el FLAC pero es imposible de encontrar...

    ResponderEliminar
  12. MUCHISIMAS GRACIAS...! EXCELENTE MATERIAL...!!

    ResponderEliminar
  13. Muchisimas gracias !!!

    ResponderEliminar