Que es Astornautas

A continuación se presenta la discografía completa de Astor Piazzolla. En este extenso listado se encuentran las obras propias (de estudio y en vivo), las participaciones en calidad de invitado de otros artistas y las apariciones en discos que reúnen piezas de intérpretes varios. Sólo se mencionan los discos que aportan aunque sea un tema nuevo (o ya grabado pero en diferente versión), y no así las múltiples recopilaciones a manera de 'grandes éxitos'. Investigando un poco en la red el astornauta corroborará la existencia de múltiples discografías de Piazzolla que difieren en menor o mayor grado entre ellas; esto se debe a que los discos fueron apareciendo en algunos países y no salieron a la venta en otros, o aparecieron mutilados, mezclados o agrupados con otros y/o con títulos cambiados. Para mayor confusión aparecieron una cantidad considerable de discos póstumos (en general registros en vivo), que muchas veces ni siquiera se identificaba el sello distribuidor. Por lo tanto la elaboración de una única y exacta discografía es un trabajo casi utópico quedando siempre un margen de error. Para la elaboración de la presente me basé principalmente en la discografía de Mitsumasa Saito (que juzgué la más fiable), y a quien estoy profundamente agradecido y en eterna deuda (más allá de lo útil que me fue para la elaboración del blog), por transformar mi laberinto piazzollero en una senda más transitable. A continuación los 182 discos oficiales (más 3 inéditos) en los que participó Piazzolla, en los cuales grabó más de 1000 piezas.

sábado, 19 de octubre de 2013

#157- ASTOR PIAZZOLLA Y QUINTETO LIVE 2º PARTE: SUITE PUNTA DEL ESTE (ASTOR PIAZZOLLA -y su Quinteto-) (participación especial: Orquesta de Cámara de Caracas, dir: Aldemaro Romero)

[G] (temas 1, 2, 3 y 4) 15/10/1984, Teatro Nazionale, Milano/ (tema 5) 1985, Arena di Verona, Verona/ (tema 6) 2/4/1981?, Teatro Municipal, Caracas [P] 1993, REDE BRASIL Brasil

1- Adiós Nonino
2- Mumuki
3- Verano porteño
4- Chin chin
5- Libertango
6- Suite Punta del Este* (Introducción - Coral - Fuga)
 


Temas 1 a 4: Astor Piazzolla (bn, arr, dir)/ Fernando Suárez Paz (vn)/ Pablo Ziegler (p)/ Oscar López Ruiz (g)/ Héctor Console (b)
tema 5: Astor Piazzolla (bn, arr, dir)/ Antonio Agri (vn)/ Pablo Ziegler (p)/ Horacio Malvicino (g)/ Héctor Console (b)
tema 6: Astor Piazzolla (bn)/ Orquesta de Cámara de Caracas/ Aldemaro Romero (dir)
(*) En el CD aparece un error en el orden de los movimientos (Introducción - Fuga - Coral) 


#158- SUITE PUNTA DEL ESTE (ASTOR PIAZZOLLA) (participación especial: Orquesta de Cámara de Caracas, dir: Aldemaro Romero)

[G] 1982?, Caracas [P] 1996, TRING Italia

 - Suite Punta del Este (Introducción - Coral - Fuga)
(+5 reediciones Astor Piazzolla)

Astor Piazzolla (bn)/ Orquesta de Cámara de Caracas/ Aldemaro Romero (dir)

Edición italiana del disco #157. Tiene la variante de incluir un registro distinto de 'Suite Punta del Este', aunque también está interpretada junto a la Orquesta de Cámara de Caracas. Una curiosidad: el músico Paul Buckmaster se basa en esta obra para el tema principal de la película '12 monos', 1995, de Terry Gilliam, lo que explica el arte de la portada.


#113- IL PLEUT SUR SANTIAGO (ASTOR PIAZZOLLA) (participación especial: Orquesta de Cámara de Caracas, dir: Aldemaro Romero)

[G] (*) 1982?, Caracas/ (**) 1984?, il Arena di Verona, Verona [P] 1993, REDE BRASIL Brasil

- Meditango (ver #112)
- Libertango (ver #112)
- Moderato místico (de 'Tres Tangos')*
- Adiós Nonino (bandoneón sólo)**
(+8 reediciones Astor Piazzolla)

(*) Astor Piazzolla (bn)/ Orquesta de Cámara de Caracas/ Aldemaro Romero (dir)/ (**) Astor Piazzolla (bn)

Disco recopilatorio de Piazzolla en el que se incluyen estas dos piezas inéditas que fueron interpretadas en la misma serie de conciertos de donde se extrajeron los audios para los discos #157 y #158 

LINK DE DESCARGA EN LOS COMENTARIOS! (DISCO #157 + las piezas de #158 y #113)

7 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/download/66j94og3kobpr6a/%23157%2B%23158%2B%23113.rar#157+#158+#113.rar
    Agradecer lleva menos tiempo que descargar.
    Si te gustó el disco y todavía se encuentra en las disquerías comprá el original. Apoyá al artista, mantené viva la cultura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, hermano, mil gracias. Una vez te mandé algo que faltaba. No me acuerdo si fue el LP del Trio los Bandidos o algo de Pete Terrace. De cualquier forma, a tus órdenes. Omar García Brunelli

      Eliminar
  2. Hola astornauta: tengo un disco editado como "Piazzzolla Concertante" por Trova que trae "Aconcagua" y "Tres Tangos" (el #148 de este catálogo que has armado) agregándoles la "Suite Punta del Este" pero dice que todas las grabaciones con de 1983 y los datos coinciden (grabado en Caracas y dir por Romero) ¿será esta #183 datada con duda en esta entrada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nazareno: Tengo conocimiento de otro disco recopilatorio 'Astor Piazzolla: Tres conciertos' (CROWN CRCI-20404, Japón 1999) que tiene las mismas piezas: Concierto para bandoneón (Aconcagua), Tres tangos y Suite Punta del Este. Las dos primeras son reediciones del #148 y la Suite es la misma versión de #158, aunque también la fechan con duda en 1982. Supongo que el 'Piazzolla Concertante' es el mismo disco con título cambiado al cambiar el sello, ya que es improbable que sea otra reedición de #148 al que se le adiciona casualmente el mismo bonus (la Suite) pero en diferente versión. Me inclino a pensar que 'Astor Piazzolla: Tres Conciertos' cambió de sello y pasó a llamarse 'Piazzolla Concertante' y TROVA pudo corroborar la fecha (al menos el año) precisa del concierto y corrigió el dato. Doy fe de la seriedad del sello TROVA, por lo tanto si cambiaron la fecha me da seguridad de la veracidad del cambio. Muy detallista Nazareno, pensé que yo era el único loco que hurgaba en esos (para algunos) pormenores. Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  3. ¿Moderato místico de #113 no está extraido de #148? Acá dice estar grabado en 1983 en Alemania: https://rateyourmusic.com/release/album/astor_piazzolla/vol__4___il_pleut_sur_santiago/

    Saludos y gracias por tanto.

    ResponderEliminar