Que es Astornautas

A continuación se presenta la discografía completa de Astor Piazzolla. En este extenso listado se encuentran las obras propias (de estudio y en vivo), las participaciones en calidad de invitado de otros artistas y las apariciones en discos que reúnen piezas de intérpretes varios. Sólo se mencionan los discos que aportan aunque sea un tema nuevo (o ya grabado pero en diferente versión), y no así las múltiples recopilaciones a manera de 'grandes éxitos'. Investigando un poco en la red el astornauta corroborará la existencia de múltiples discografías de Piazzolla que difieren en menor o mayor grado entre ellas; esto se debe a que los discos fueron apareciendo en algunos países y no salieron a la venta en otros, o aparecieron mutilados, mezclados o agrupados con otros y/o con títulos cambiados. Para mayor confusión aparecieron una cantidad considerable de discos póstumos (en general registros en vivo), que muchas veces ni siquiera se identificaba el sello distribuidor. Por lo tanto la elaboración de una única y exacta discografía es un trabajo casi utópico quedando siempre un margen de error. Para la elaboración de la presente me basé principalmente en la discografía de Mitsumasa Saito (que juzgué la más fiable), y a quien estoy profundamente agradecido y en eterna deuda (más allá de lo útil que me fue para la elaboración del blog), por transformar mi laberinto piazzollero en una senda más transitable. A continuación los 182 discos oficiales (más 3 inéditos) en los que participó Piazzolla, en los cuales grabó más de 1000 piezas.

domingo, 20 de octubre de 2013

#119- LUMIERE (ASTOR PIAZZOLLA)

[G] 9/1975, Mondial Sound, Milano [P] 1976, CAROSELLO Italia [reed.] 1996, SUM Argentina
 
Lumiere: 
    1- Solitude 
    2- Mort
    3- Lumiére (L'amor)
    4- L'evasion
Suite Troileana:

    5- Bandoneón
    6- Zita
    7- Whisky
    8- Escolaso

Astor Piazzolla (bn, arr, dir)/ Antonio Agri (vn)/ Daniel Piazzolla (syn), etc.
Música de 'Lumiere', Francia, 1975: Jeanne Moreau (dir., guión, act.), Francine Racette (act.), Lucía Bosé (act.), etc. 


 


#120- SUITE TROILEANA/ LUMIERE (ASTOR PIAZZOLLA)

[G] 5/1975, Mondial Sound, Milano [P] 1976, TROVA Argentina [reed.] SUITE TROILEANA 1991, TROVA Argentina

- Bandoneón (versión completa)

Astor Piazzolla (bn, arr, dir)/ Antonio Agri (vn)/ Daniel Piazzolla (syn), etc.

Edición argentina del LP #119 que trae una versión diferente (y más extensa) de la presente pieza; según los créditos la 'versión completa'. El resto del disco es igual al anterior.







LINK DE DESCARGA EN LOS COMENTARIOS! (DISCO #119)
TENÉS LA PIEZA DEL DISCO #120? DEJÁ TU APORTE EN LOS COMENTARIOS. MUCHAS GRACIAS!

21 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/download/ya4ob4cj68wbhep/%23119.rar#119.rar
    Agradecer lleva menos tiempo que descargar.
    Si te gustó el disco y todavía se encuentra en las disquerías comprá el original. Apoyá al artista, mantené viva la cultura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo yo si tengo el disco original y completo me lo compre hoy!

      Eliminar
    2. Hola Delio. Primero felicitaciones por la compra, imagino la emoción que sentiste!. Segundo te pido un favor. Tenía información que la versión de 'Bandoneón' contenida en 'Lumiere' y 'Suite troileana', como figura en el blog, era distinta. Me han pasado unos link para descargar la versión que me falta, pero al descargarlo compruebo que es la misma versión que la de 'Suite troileana'. Entonces me entró la duda: ¿Es realmente una versión distinta, o tenía mala información y es la misma grabación?. Puede ser que sea la misma versión y yo estaba equivocado, o que los vínculos que me pasaron correspondan en realidad a 'Lumiere' y por error lo subieron como 'Suite troileana'. Ya que tenés el original me gustaría que me hagas el favor de comprobar si las versiones varían. Te lo agradecería mucho. Un abrazo!

      Eliminar
    3. Hola Astornauta, nuevamente reitero mi eterno agradecimiento por habernos posibilitado a muchos conocer, a otros completar la obra de este genio argentino: el Gato Piazzolla, o el Tano, el viejo, jaja, etc. Uno de los mayores compositores sin dudas que nos dió el siglo 20 la humanidad.
      Respecto a tu duda, lo que se sabe es que la unica diferencia entre una versión de la otra es que en la suite está la introducción de bandoneón solo y el Lumiere (además de estar invertidos los temas de lado) arranca directamente Bandoneón en su tema barabarabá, baba, barabara ba ba... y así. abrazo.

      Eliminar
    4. No he podido encontrar la verion corta de la cual se habla aqui. Veo la misma referencia a dos versiones en la discografia de Saito, pero todas las versiones qeu uno encuentra, sean del album europeo o del argentino, tienen la misma version de 8:03 minutos que comienza con el solo de bandoneon...

      Eliminar
    5. Entonces queda la duda de si realmente existe o no la "versión completa". Quizás es la misma y el sobrenombre no tiene ningún valor. Si alguien tuviese ambos discos se podría corroborar. El compañero Pablo, encima de mi comentario, parece que confirma que son la misma. Saludos.

      Eliminar
  2. hola……….Astornauta, sí, tengo Bandoneón (versión completa)…te la envio por mail?…Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo. Me harías un gran favor si me la hacés llegar, ya que la busqué mucho tiempo y no pude hallarla. Si querés mandámela al correo el-astornauta@hotmail.com y dejame un nombre a quien agradecer. Muchas gracias!

      Eliminar
  3. Yo lo descargue hace poco de esta pagina
    http://scriptogr.am/elhumoestaenelfoco/post/astor-piazzolla-suite-troileana-1975-flac-320

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenté bajar el archivo pero el explorador me lo bloquea porque encuentra algún tipo de infección. Muchas gracias igual por tomarte la molestia de pasar el link. Un abrazo!

      Eliminar
  4. aqui los links de suite troileana de el humo esta en el foco:
    [Descargar FLAC](http://www.solidfiles.com/d/e8df55d4ec/AstrPzzllStTlnF.rar) (239 MB)

    [Descargar Mp3](http://www.solidfiles.com/d/718486c4ce/AstrPzzllStTrln320.rar)

    ResponderEliminar
  5. Que tal, muchas gracias por el material, cual es la clave para descomprimirlo?

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartirlo!! Tengo el cd original, pero estoy lejos y necesito escucharlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Astornauta, puede ser que la contraseña no sea ninguna de las dos que colocaste en los archivos? Me figura archivo dañado o contraseña incorrecta con ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo solucioné. Era www.elastornauta.blogspot.com.ar pero en vez de hacerle copy-paste desde el blog, tenía que redactarlo con el teclado. Muchas gracias!!

      Eliminar
  8. Gracias, sos un defensor de la cultura

    ResponderEliminar