Que es Astornautas

A continuación se presenta la discografía completa de Astor Piazzolla. En este extenso listado se encuentran las obras propias (de estudio y en vivo), las participaciones en calidad de invitado de otros artistas y las apariciones en discos que reúnen piezas de intérpretes varios. Sólo se mencionan los discos que aportan aunque sea un tema nuevo (o ya grabado pero en diferente versión), y no así las múltiples recopilaciones a manera de 'grandes éxitos'. Investigando un poco en la red el astornauta corroborará la existencia de múltiples discografías de Piazzolla que difieren en menor o mayor grado entre ellas; esto se debe a que los discos fueron apareciendo en algunos países y no salieron a la venta en otros, o aparecieron mutilados, mezclados o agrupados con otros y/o con títulos cambiados. Para mayor confusión aparecieron una cantidad considerable de discos póstumos (en general registros en vivo), que muchas veces ni siquiera se identificaba el sello distribuidor. Por lo tanto la elaboración de una única y exacta discografía es un trabajo casi utópico quedando siempre un margen de error. Para la elaboración de la presente me basé principalmente en la discografía de Mitsumasa Saito (que juzgué la más fiable), y a quien estoy profundamente agradecido y en eterna deuda (más allá de lo útil que me fue para la elaboración del blog), por transformar mi laberinto piazzollero en una senda más transitable. A continuación los 182 discos oficiales (más 3 inéditos) en los que participó Piazzolla, en los cuales grabó más de 1000 piezas.

domingo, 20 de octubre de 2013

#114- SUMMIT (GERRY MULLIGAN - ASTOR PIAZZOLLA)

[G] 24,25&26/9/1974 & 1,2,3&4/10/1974, Mondial Sound Studio, Milan [P] 1974, ERRE T.V. Italia [reed] REUNIÓN CUMBRE 1992?, CAROSELLO Italia

1- 20 years ago [Hace 20 años]
2- Close your eyes and listen [Cierra tus ojos y escucha]
3- Years of solitude [Años de soledad]
4- Deus Xango
5- 20 years after [20 años después]
6- Aire de Buenos Aires
7- Reminiscence [Reminicensia]
8- Summit [Reunión cumbre]


Gerry Mulligan (bs)/ Astor Piazzolla (bn, arr, dir)/ Angel Pocho Gatti (p, el-p, org)/ Tullio De Piscopo (ds, perc)/ Giuseppe Prestipino (b)/ Alberto Baldan, Gianni Zilioli (marimba)/ Filippo Daccò, Bruno De Filippi (g)/ Umberto Benedetti Michelangeli (1º vn)/ Renato Riccio (1º va)/ Ennio Miori (1º vc)
*Los nombres entre corchetes corresponden a la edición de 'Reunión cumbre'

LINK DE DESCARGA EN LOS COMENTARIOS! (DISCO #114)

16 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/download/2mw22k1uhckq1bz/%23114.rar#114.rar
    Agradecer lleva menos tiempo que descargar.
    Si te gustó el disco y todavía se encuentra en las disquerías comprá el original. Apoyá al artista, mantené viva la cultura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico. Estoy fascinada por la calidad de este blog. Gracias por tu generosidad.

      Eliminar
  2. Tremendísimo tu blog, creo que me llevaré harto material. Muy agradecido por tu trabajo, sos un grande pibe!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Fue arduo armar el blog (con intentos de abandono incluidos), así que palabras como estas son gratificantes. Gracias por la visita y que disfrutes de los discos!

      Eliminar
  3. gracias totales hermano!

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por este aportazo, (Cesar de Moron)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, en especial por esta joya musical. No he escuchado mucho de Piazzolla, pero este gran blog, sera motivo para darle un repaso a su obra.
    Se agradece tu esfuerzo y tu generosidad.
    Saludos de Lima (Jorge Luis)

    Contraseña: www.elastornauta.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  6. Desde México, ¡infinitas gracias! es hermoso todo esto. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias Capo !!!

    ResponderEliminar
  8. Saludos Astornauta este disco lo tengo con otro nombre (Tango Nuevo) y una caratula distinta donde salen ambos, tendras idea de esto...Gracias

    ResponderEliminar