Que es Astornautas

A continuación se presenta la discografía completa de Astor Piazzolla. En este extenso listado se encuentran las obras propias (de estudio y en vivo), las participaciones en calidad de invitado de otros artistas y las apariciones en discos que reúnen piezas de intérpretes varios. Sólo se mencionan los discos que aportan aunque sea un tema nuevo (o ya grabado pero en diferente versión), y no así las múltiples recopilaciones a manera de 'grandes éxitos'. Investigando un poco en la red el astornauta corroborará la existencia de múltiples discografías de Piazzolla que difieren en menor o mayor grado entre ellas; esto se debe a que los discos fueron apareciendo en algunos países y no salieron a la venta en otros, o aparecieron mutilados, mezclados o agrupados con otros y/o con títulos cambiados. Para mayor confusión aparecieron una cantidad considerable de discos póstumos (en general registros en vivo), que muchas veces ni siquiera se identificaba el sello distribuidor. Por lo tanto la elaboración de una única y exacta discografía es un trabajo casi utópico quedando siempre un margen de error. Para la elaboración de la presente me basé principalmente en la discografía de Mitsumasa Saito (que juzgué la más fiable), y a quien estoy profundamente agradecido y en eterna deuda (más allá de lo útil que me fue para la elaboración del blog), por transformar mi laberinto piazzollero en una senda más transitable. A continuación los 182 discos oficiales (más 3 inéditos) en los que participó Piazzolla, en los cuales grabó más de 1000 piezas.

domingo, 20 de octubre de 2013

#112- LIBERTANGO (ASTOR PIAZZOLLA)

[G] 5/1974, Mondial Sound, Milano [P] 1974, CAROSELLO Italia [reed.] 1992? CAROSELLO Italia

1- Libertango
2- Meditango
3- Undertango
4- Adiós Nonino
5- Violentango
6- Novitango
7- Amelitango
8- Tristango


temas 1 y 2: bandoneón, 10 solistas y cuerdas
temas 3, 5 y 6: bandoneón y 10 solistas
temas 4, 7 y 8: 4 superpuestos de bandoneón y org., b., ds. y perc.
Astor Piazzolla (bn, arr, dir)/ Felice Da Vià (p, org)/ Gianni Zilioli (org, marimba)/ Gianni Bedoni, Marlene, Kessik (b-fl)/ Hugo Heredia, Gianni Baiocco (fl)/ Giuseppe Prestipino (el-b)/ Tullio De Piscopo (ds, perc)/ Filippo Daccò (ac-g, el-g)/ Andrea Poggi (timpani, perc)/ Umberto Benedetti Michelangeli (1º vn)/ Elsa Parravicini (1º va)/ Paolo Salvi (1º vc)
 

#113- IL PLEUT SUR SANTIAGO (ASTOR PIAZZOLLA)

[G] 5/1974, Mondial Sound, Milano [P] 1993, REDE BRASIL Brasil 

- Meditango
- Libertango
- Moderato místico (de 'Tres Tangos') (ver #157)
- Adiós Nonino (bandoneón sólo) (ver #157)
(+8 reediciones de Astor Piazzolla)

Bandoneón y 10 solistas: Formación igual a la anterior

En 1993 sale este disco recopilatorio de Piazzolla en el que se incluyen estas dos piezas. Son las mismas que las del LP 'Libertango' (#112) pero sin el agregado de cuerdas. 



LINK DE DESCARGA EN LOS COMENTARIOS! (DISCO #112 + #113, sólo las piezas mencionadas)

22 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/download/ru082cr9g232fdd/%23112%2B%23113.rar#112+#113.rar
    Agradecer lleva menos tiempo que descargar.
    Si te gustó el disco y todavía se encuentra en las disquerías comprá el original. Apoyá al artista, mantené viva la cultura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Idoló, que linda cancion libertango, me produce una sensasion indescriptible, lo hermoso del tema es que es 100 porciento melancolico, ni una pizca de felicidad se halla en la composicion

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu aporte, da alegría saber que hay personas dispuestas a preservar la música en tiempos de profusa creación que -generalmente- pasa al olvido. Mantener en alto el legado musical de los artistas es un trabajo que muy pocas personas hacen o están dispuestas a hacer. Muchas gracias.
    Atte. Un joven de 19 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y el comentario! La verdad que la música parecería estar en un período de banalidad increíble, pero queda el tesoro de artistas como Astor que se resisten a la herrumbre del tiempo. Para ser justos hay aún artistas que son grandes músicos y que crean música de calidad, pero lo grave es que el oyente está perdiendo el gusto por la buena música. Son cada vez menos, pero saber que hay jóvenes como vos que valoran la música creada a partir de estudio, sacrificio, profesionalismo e inspiración, gratifica y da esperanzas. Que conserves el buen oído, un abrazo!

      Eliminar
  3. excelente. me alegra saber que el espiritu musical de piazzolla sigue en vilo a pesar del derrumbe cultural que viene acechando a nuestro tango..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay buenos cimientos en Piazzolla. No será facil que se derrumbe, afortunadamente. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Me he descargado un montón de discos <3 tremendo Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que el blog te haya sido tan útil. Un abrazo y disfruta los discos!

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias, me vuelvo loca de amor con todo el material del Maestro, genial blog!

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias por tanta cultura! Excelente blog

    ResponderEliminar
  7. Uhh. justo que te había enviado un correo preguntando, acabo de bajar este disco. Buenísimo! gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Bajando este para ver las versiones sin cuerdas (ya que las toco en un quinteto, sin cuerdas) GRACIAS POR EL LABURAZO DE TODA LA PÁG!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me bajó 1974- Libertango [Astor Piazzolla], q onda?

      Eliminar
  9. Muchas gracias por toda la faena que llevas por hacer conocido el gran genio de la musica argentina, el tipo que llevo la musica de los arrabales a la categoria de musica erudita. Un gran saludo

    ResponderEliminar