Que es Astornautas

A continuación se presenta la discografía completa de Astor Piazzolla. En este extenso listado se encuentran las obras propias (de estudio y en vivo), las participaciones en calidad de invitado de otros artistas y las apariciones en discos que reúnen piezas de intérpretes varios. Sólo se mencionan los discos que aportan aunque sea un tema nuevo (o ya grabado pero en diferente versión), y no así las múltiples recopilaciones a manera de 'grandes éxitos'. Investigando un poco en la red el astornauta corroborará la existencia de múltiples discografías de Piazzolla que difieren en menor o mayor grado entre ellas; esto se debe a que los discos fueron apareciendo en algunos países y no salieron a la venta en otros, o aparecieron mutilados, mezclados o agrupados con otros y/o con títulos cambiados. Para mayor confusión aparecieron una cantidad considerable de discos póstumos (en general registros en vivo), que muchas veces ni siquiera se identificaba el sello distribuidor. Por lo tanto la elaboración de una única y exacta discografía es un trabajo casi utópico quedando siempre un margen de error. Para la elaboración de la presente me basé principalmente en la discografía de Mitsumasa Saito (que juzgué la más fiable), y a quien estoy profundamente agradecido y en eterna deuda (más allá de lo útil que me fue para la elaboración del blog), por transformar mi laberinto piazzollero en una senda más transitable. A continuación los 182 discos oficiales (más 3 inéditos) en los que participó Piazzolla, en los cuales grabó más de 1000 piezas.

lunes, 21 de octubre de 2013

#100- ROMA 1972 (ASTOR PIAZZOLLA y su Conjunto 9) (Disco en vivo, póstumo)

[G] 17/4/1972, Roma [P] 1999, CROWN Japón

1- Fuga y misterio 
2- Zum 
3- Buenos Aires hora cero 
4- Vardarito 
5- Onda 9 
6- La muerte del ángel 
7- Tristeza de un doble A 
8- Verano porteño 
9- Divertimento 9 
10- Preludio 9 
11- Adiós Nonino 
12- Baires 72

Astor Piazzolla (bn, arr, dir)/ Osvaldo Tarantino (p)/ Antonio Agri, Hugo Baralis (vn)/ Néstor Panik (va)/ José Bragato (vc)/ Kicho Díaz (b)/ Oscar López Ruiz (g)/ José Corriale (perc)



#101- CAROSELLO ITALIANO 1974- 1984 (ASTOR PIAZZOLLA y su Conjunto 9)

[G] 4/1972, Roma [P] 1992, CAROSELLO Italia 

- Divertimento 9
- Preludio 9

Astor Piazzolla (bn, arr, dir)/ Osvaldo Tarantino (p)/ Antonio Agri, Hugo Baralis (vn)/ Néstor Panik (va)/ José Bragato (vc)/ Kicho Díaz (b)/ Oscar López Ruiz (g)/ José Corriale (perc)

Triple CD recopilatorio en el cual la única novedad es la inclusión de estas dos piezas registradas en los conciertos del Conjunto 9 en Roma. Son versiones distintas a las presentadas en 'Roma 1972' (#100)

#102- CAROSELLO ITALIANO 1974- 1984 Vol.2 (ASTOR PIAZZOLLA y su Conjunto 9)

[G] 4/1972, Roma [P] 1993, CAROSELLO Italia

- La muerte del ángel
- Onda 9

Astor Piazzolla (bn, arr, dir)/ Osvaldo Tarantino (p)/ Antonio Agri, Hugo Baralis (vn)/ Néstor Panik (va)/ José Bragato (vc)/ Kicho Díaz (b)/ Oscar López Ruiz (g)/ José Corriale (perc)

Segunda entrega de la serie. Disco triple recopilatorio con estas dos piezas registradas en los mismos conciertos, en versiones distintas a las presentadas en 'Roma 1972' (#100)


LINK DE DESCARGA EN LOS COMENTARIOS! (DISCO #100)
TENES LAS PIEZAS DE LOS DISCOS #101 Y #102? DEJA TU APORTE EN LOS COMENTARIOS. MUCHAS GRACIAS! 

19 comentarios:

  1. Estoy 10000% seguro de que este blog tiene la discografía más completa que se pueda conseguir del maestro. Es un esfuerzo tremendo el de el-astornauta, por lo que simplemente puedo decir: ¡Gracias, gracias, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Saludos de nuevo Astornauta, solo quería comentar que la pista 10, titulada preludio 9, está dañada, se escucha con errores. Quizás se deba a un error en el ripeo... ¿Podría resubir la pista, por favor? muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cumpliendo. El archivo estaba dañado y además faltaba 'Tristeza de un Doble A'. Un desastre!. Gracias por avisar. Ya está el link con el nuevo archivo, cualquier problema avisás. Gracias por los comentarios y por la visita. Un abrazo!

      Eliminar
  3. http://www.mediafire.com/download/tdabns8ajv22nc7/%23100.rar#100.rar
    Agradecer lleva menos tiempo que descargar.
    Si te gustó el disco y todavía se encuentra en las disquerías comprá el original. Apoyá al artista, mantené viva la cultura.

    ResponderEliminar
  4. Hermano, no paro de bajar discos de tu blog ¡si el cielo existe quedate tranquilo lo tenés ganado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y las palabras afectuosas! Me alegra que te haya gustado el blog y te haya sido útil. Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola, Te felicito por esta gran web!!!
    Los discos #101 y # 102, no están? Si no entiendo mal, son versiones diferentes de los que aparecen en Roma 1972 #100... no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, entendiste bien. Los discos #101 y #102 son discos compilatorios. Son dos discos triples (es decir 6 discos) en el que aparecen piezas mezcladas de diferentes álbumes, y traen esas 4 piezas mencionadas grabadas en vivo en Roma, pero en versiones diferentes al álbum #100. Lamentablemente no pude conseguir esas piezas, y tratándose de una compilación de tirada limitada (en cantidad y distribución) solo cabe esperar que alguien que lo haya comprado quiera compartirlo y lo suba. Gracias por la visita.

      Eliminar
    2. que paciencia tenés, Astornauta! Gracias por tu trabajo, es un gran aporte.

      Eliminar
  6. Inmensamente agradecido , he bajado un par de discos y no expresado la alegria de encontrar tanto y buen material de Piazzolla
    Andrés

    ResponderEliminar
  7. Hola he bajado el Nª100 y me pide contraseña. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias!! Admirador desde Colombia :-D

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir Daniel

    ResponderEliminar
  10. Hola felicitaciones por tu blog, me gusta Piazzolla y quisiera escuchar el de Roma 72 pero no sé la contraseña, de antemano gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  11. A poco de cumplirse 100 años del nacimiento de Astor encontrar este paraíso con sus discos es sublime ! Abrazo desde la Patagonia !

    ResponderEliminar
  12. Tengo #101 (ACDOR 39295/3), la calidad del audio es decididamente mala y no podría asegurar que sean realmente versiones diferentes a las de #100. https://www.mediafire.com/file/182ey5xl85uo0ax/Carosello_Italiano_1974-1984_Vol_3.zip/file (paraelastornauta.blogspot.com.ar).

    ResponderEliminar