Que es Astornautas

A continuación se presenta la discografía completa de Astor Piazzolla. En este extenso listado se encuentran las obras propias (de estudio y en vivo), las participaciones en calidad de invitado de otros artistas y las apariciones en discos que reúnen piezas de intérpretes varios. Sólo se mencionan los discos que aportan aunque sea un tema nuevo (o ya grabado pero en diferente versión), y no así las múltiples recopilaciones a manera de 'grandes éxitos'. Investigando un poco en la red el astornauta corroborará la existencia de múltiples discografías de Piazzolla que difieren en menor o mayor grado entre ellas; esto se debe a que los discos fueron apareciendo en algunos países y no salieron a la venta en otros, o aparecieron mutilados, mezclados o agrupados con otros y/o con títulos cambiados. Para mayor confusión aparecieron una cantidad considerable de discos póstumos (en general registros en vivo), que muchas veces ni siquiera se identificaba el sello distribuidor. Por lo tanto la elaboración de una única y exacta discografía es un trabajo casi utópico quedando siempre un margen de error. Para la elaboración de la presente me basé principalmente en la discografía de Mitsumasa Saito (que juzgué la más fiable), y a quien estoy profundamente agradecido y en eterna deuda (más allá de lo útil que me fue para la elaboración del blog), por transformar mi laberinto piazzollero en una senda más transitable. A continuación los 182 discos oficiales (más 3 inéditos) en los que participó Piazzolla, en los cuales grabó más de 1000 piezas.

lunes, 21 de octubre de 2013

#66- TANGO PARA UNA CIUDAD (ASTOR PIAZZOLLA y su Quinteto "Nuevo Tango")

[G] 1963, Buenos Aires [P] 1963, CBS Argentina

1- Tango para una ciudad (1º parte)
2- Tango para una ciudad (2º parte)
3- Cafetín de Buenos Aires*
4- Iracundo
5- Extasis
6- Revirado
7- El mundo de los dos*
8- Buenos Aires hora cero
9- Maquillaje*
10- Fracanapa


Astor Piazzolla (bn, arr, dir)/ Osvaldo Manzi (p)/ Antonio Agri (vn)/ Kicho Díaz (b)/ Oscar López Ruiz (g)
(*) canta Héctor De Rosas 





LINK DE DESCARGA EN LOS COMENTARIOS! (DISCO #66)

3 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/download/a66fnlcedm5v6bo/%2366.rar#66.rar
    Agradecer lleva menos tiempo que descargar.
    Si te gustó el disco y todavía se encuentra en las disquerías comprá el original. Apoyá al artista, mantené viva la cultura.

    ResponderEliminar
  2. Una sensiblería: cuando en 1993, aún en la secundaria, me regalaron el reproductor de CD lo estrené comprando uno titulado "Tiempo Nuevo". Es, más o menos, este mismo (la tapa era otra, unos edificios reflejados… también estaba Los mareados), aunque el orden de los temas era distinto.
    Entre préstamos y desórdenes el disco me abandonó pronto. También el nombre de la última pista, aunque no el recuerdo casi exacto de su melodía barrosa, los acordes afónicos, el ostinato central y la modulación del final.
    El montoncito de discos de Astor que me acompañan en cada mudanza fue creciendo con el tiempo, pero recién hoy reconozco ese recuerdo en Éxtasis, al que no había vuelto a oír -más que dentro de mi cabeza- en tantos años.
    Valga esta mezquina notita como saludo y agradecimiento por compartir todo esto, especialmente las primeras grabaciones, tan conjuradas, tan inaccesibles (los discos con Schifrin, los primeros arreglos de tangos clásicos). Y por el enorme trabajo de ordenar grabaciones y reconocer al montonazo de músicos increíbles que lo acompañaron.
    Salud, Astornauta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mauro, muy emocionante tu relato, que no tiene nada de mezquino. Todos los que admiramos a Piazzolla (y a la buena música en general) cargamos con un anecdotario de historias (frívolas para quien no comparte este ardor, profundas para quien se hermana en pasiones) que nos interesa contar y oír. Personalmente me fascinan estas pequeñas pero íntimas historias (que siempre tocan una cuerda íntima por la similitud con una propia) y agradezco cuando alguien decide compartirlas en el blog. Muchísimas gracias por tu comentario, un abrazo!

      Eliminar