Que es Astornautas

A continuación se presenta la discografía completa de Astor Piazzolla. En este extenso listado se encuentran las obras propias (de estudio y en vivo), las participaciones en calidad de invitado de otros artistas y las apariciones en discos que reúnen piezas de intérpretes varios. Sólo se mencionan los discos que aportan aunque sea un tema nuevo (o ya grabado pero en diferente versión), y no así las múltiples recopilaciones a manera de 'grandes éxitos'. Investigando un poco en la red el astornauta corroborará la existencia de múltiples discografías de Piazzolla que difieren en menor o mayor grado entre ellas; esto se debe a que los discos fueron apareciendo en algunos países y no salieron a la venta en otros, o aparecieron mutilados, mezclados o agrupados con otros y/o con títulos cambiados. Para mayor confusión aparecieron una cantidad considerable de discos póstumos (en general registros en vivo), que muchas veces ni siquiera se identificaba el sello distribuidor. Por lo tanto la elaboración de una única y exacta discografía es un trabajo casi utópico quedando siempre un margen de error. Para la elaboración de la presente me basé principalmente en la discografía de Mitsumasa Saito (que juzgué la más fiable), y a quien estoy profundamente agradecido y en eterna deuda (más allá de lo útil que me fue para la elaboración del blog), por transformar mi laberinto piazzollero en una senda más transitable. A continuación los 182 discos oficiales (más 3 inéditos) en los que participó Piazzolla, en los cuales grabó más de 1000 piezas.

lunes, 21 de octubre de 2013

#82- ASÍ NOS GUSTA (EDUARDO LAGOS) (invitado especial: Astor Piazzolla, bandoneón)
[G] 1969, Estudios Ion, Buenos Aires [P] 1969, TROVA Argentina

- Zamba del que se queda
- Por vivir
(+9 temas Eduardo Lagos)


Eduardo Lagos (p)/ Astor Piazzolla (bn)/ Antonio Agri, Carlos/ Gaivironsky (vn)/ Néstor Panik (va)/ Víctor Pontino (vc)/ Dante Amicarelli (p)/ Mariano Tito (vib)/ Oscar Cardozo Ocampo (g)/ Jorge López Ruiz (b)/ Jorge Padín (ds)/ Domingo Cura (bombo y accesorios)/ Arr. y dir. orquestral de Oscar López Luiz 

Eduardo Lagos hizo con el folklore lo que Piazzolla con el tango: inyectarle un poco de jazz, contrapuntos, descontracturarlo. A Piazzolla se lo acusó de desvirtuar el tango y terminó la discusión para siempre con una frase: 'esto no es tango, es música contemporánea de Buenos Aires'. Eduardo Lagos se defendió de críticas similares con una frase similar: 'esto no es folklore, es proyección folklórica'. Con una larga previa de 'ensayos' informales al fin Lagos se decide a grabar un disco de fusión con base folklórica con la participación de Piazzolla. Cuentan que luego de los dos temas presentes Piazzolla desistió del proyecto diciendo algo así como 'Eduardo esto no es lo mío, seguí vos con el folklore que lo hacés de maravilla, que yo sigo con el tango que se me da mejor', privándonos de su bandoneón en los restantes temas.

LINK DE DESCARGA EN LOS COMENTARIOS! (DISCO #82, sólo los temas mencionados)

6 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/download/ez8b9ya8svavb2m/%2382.rar#82.rar
    Agradecer lleva menos tiempo que descargar.
    Si te gustó el disco y todavía se encuentra en las disquerías comprá el original. Apoyá al artista, mantené viva la cultura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tan importante aporte

      Eduardo Arolas

      Eliminar
  2. Gracias por el disco! que bello material! este no lo conocía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y me alegra que te haya sido útil el blog. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Increíble encuentro de talentos! Lastima que a Astor le salió el tano de adentro y le pego el plantón enseguida. Igual estas dos joyas son invaluables. Un abrazo!

      Eliminar