Que es Astornautas

A continuación se presenta la discografía completa de Astor Piazzolla. En este extenso listado se encuentran las obras propias (de estudio y en vivo), las participaciones en calidad de invitado de otros artistas y las apariciones en discos que reúnen piezas de intérpretes varios. Sólo se mencionan los discos que aportan aunque sea un tema nuevo (o ya grabado pero en diferente versión), y no así las múltiples recopilaciones a manera de 'grandes éxitos'. Investigando un poco en la red el astornauta corroborará la existencia de múltiples discografías de Piazzolla que difieren en menor o mayor grado entre ellas; esto se debe a que los discos fueron apareciendo en algunos países y no salieron a la venta en otros, o aparecieron mutilados, mezclados o agrupados con otros y/o con títulos cambiados. Para mayor confusión aparecieron una cantidad considerable de discos póstumos (en general registros en vivo), que muchas veces ni siquiera se identificaba el sello distribuidor. Por lo tanto la elaboración de una única y exacta discografía es un trabajo casi utópico quedando siempre un margen de error. Para la elaboración de la presente me basé principalmente en la discografía de Mitsumasa Saito (que juzgué la más fiable), y a quien estoy profundamente agradecido y en eterna deuda (más allá de lo útil que me fue para la elaboración del blog), por transformar mi laberinto piazzollero en una senda más transitable. A continuación los 182 discos oficiales (más 3 inéditos) en los que participó Piazzolla, en los cuales grabó más de 1000 piezas.

domingo, 20 de octubre de 2013

#172- CONCIERTO PARA BANDONEON / TRES TANGOS (ASTOR PIAZZOLLA / ORCHESTRA OF ST. LUKE'S / dir: LALO SCHIFRIN)

[G] 9/1987, Richardson Auditorium in Alexander Hall, Princeton University, Princeton [P] 1988, ELEKTRA/NONESUCH EE.UU. [reed.] 1996, NONESUCH Japón

1- Concierto para bandoneón:
    a- Allegro marcato
    b- Moderato
    c- Presto
2- Tres tangos for bandoneón and orchestra:
    a- Allegro tranquillo
    b- Moderato místico
    c- Allegretto molto marcato


Astor Piazzolla (bn)/ Orchestra of St. Lukes/ Lalo Schifrin (dir)








Nota: Astor Piazzolla y Lalo Schifrin ya habían trabajado juntos en 1955, cuando Piazzolla registró sus trabajos con su orquesta de cuerdas (#35, #36 y #37) y Schifrin fue el elegido para hacerse cargo del piano. El destino quiso que más de 30 años después (ya ambos con una gran trayectoria profesional a cuestas) coincidieran en New York: Piazzolla se encontraba de gira con su Quinteto y Schifrin se encontraba trabajando ahí. Piazzolla le pidió que le dirija dos de sus obras sinfónicas para un concierto junto la Orquesta de St. Luke's en el Carnegie Hall (en las últimas giras Piazzolla alternaba conciertos con su agrupación y con orquestas de cámara o filarmónicas) y quedó tan conforme con el resultado que al día siguiente lo grabaron en la Universidad de Princeton. Ésa grabación es la presente.

LINK DE DESCARGA EN LOS COMENTARIOS! (DISCO #172)

6 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/download/vdjb68ccl2ytw9w/%23172.rar#172.rar
    Agradecer lleva menos tiempo que descargar.
    Si te gustó el disco y todavía se encuentra en las disquerías comprá el original. Apoyá al artista, mantené viva la cultura.

    ResponderEliminar
  2. Que buen aporte!!! Muchas gracias. Podrían indicarme la contraseña para descomprimir el archivo, por favor?

    ResponderEliminar
  3. Hola Astornauta! No conocía la anécdota sobre la génesis de esta grabación. Hasta es probable que haya algún registro casero del concierto en el Carnegie Hall.... un saludo y gracias!! Ale de Rosario.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!! Genial tu trabajo!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por todo tu trabajo. Saludes desde Colombia!

    ResponderEliminar