Que es Astornautas

A continuación se presenta la discografía completa de Astor Piazzolla. En este extenso listado se encuentran las obras propias (de estudio y en vivo), las participaciones en calidad de invitado de otros artistas y las apariciones en discos que reúnen piezas de intérpretes varios. Sólo se mencionan los discos que aportan aunque sea un tema nuevo (o ya grabado pero en diferente versión), y no así las múltiples recopilaciones a manera de 'grandes éxitos'. Investigando un poco en la red el astornauta corroborará la existencia de múltiples discografías de Piazzolla que difieren en menor o mayor grado entre ellas; esto se debe a que los discos fueron apareciendo en algunos países y no salieron a la venta en otros, o aparecieron mutilados, mezclados o agrupados con otros y/o con títulos cambiados. Para mayor confusión aparecieron una cantidad considerable de discos póstumos (en general registros en vivo), que muchas veces ni siquiera se identificaba el sello distribuidor. Por lo tanto la elaboración de una única y exacta discografía es un trabajo casi utópico quedando siempre un margen de error. Para la elaboración de la presente me basé principalmente en la discografía de Mitsumasa Saito (que juzgué la más fiable), y a quien estoy profundamente agradecido y en eterna deuda (más allá de lo útil que me fue para la elaboración del blog), por transformar mi laberinto piazzollero en una senda más transitable. A continuación los 182 discos oficiales (más 3 inéditos) en los que participó Piazzolla, en los cuales grabó más de 1000 piezas.

lunes, 21 de octubre de 2013

#148- ACONCAGUA / TRES TANGOS (ASTOR PIAZZOLLA & THE SWF RUNDFUNKORORCHESTER, dir: EMERICH SMOLA) (Disco póstumo)

[G] 1983, Kaiserslautern Studio, Kaiserslautern [P] 1994, A.A.A.PAGANI/CAMEO Italia

1- Concierto para bandoneón*: 
   a- Allegro marcato 
   b- Moderato 
   c- Presto 
2- Tres tangos: 
   a- Allegro tranquillo
   b- Moderato místico 
   c- Allegretto molto marcato

Astor Piazzolla (bn)/ The SWF Rundfunkorchester/ Emerich Smola (dir)
(*) En el CD esta pista aparece extrañamente como 'Aconcagua', lo que explica el nombre del disco. Según la página Piazzolla.org el cambio de nombre se debe a la necesidad de salvar un inconveniente legal entre sellos discográficos.




LINK DE DESCARGA EN LOS COMENTARIOS! (DISCO #148)

3 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/download/u8r7xihy2jj6ld9/%23148.rar#148.rar
    Agradecer lleva menos tiempo que descargar.
    Si te gustó el disco y todavía se encuentra en las disquerías comprá el original. Apoyá al artista, mantené viva la cultura.

    ResponderEliminar
  2. …vaya, este concierto no sabia donde venia, ponerle Aconcagua que esta 1.700 km del Obelisco?…. no se habría tantos nombres…Il signore Pagani no es fuerte en geografía….ya se que es universal el Maestro, pero su música no es de piedra y nieve sino de semáforo y asfalto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Buscaron un símbolo argentino para vender la pista, pero hay muchísimas imágenes urbanas que hubieran quedado más coherentes con lo que es la escencia de la música de Piazzolla. Gracias por comentar!

      Eliminar