Que es Astornautas

A continuación se presenta la discografía completa de Astor Piazzolla. En este extenso listado se encuentran las obras propias (de estudio y en vivo), las participaciones en calidad de invitado de otros artistas y las apariciones en discos que reúnen piezas de intérpretes varios. Sólo se mencionan los discos que aportan aunque sea un tema nuevo (o ya grabado pero en diferente versión), y no así las múltiples recopilaciones a manera de 'grandes éxitos'. Investigando un poco en la red el astornauta corroborará la existencia de múltiples discografías de Piazzolla que difieren en menor o mayor grado entre ellas; esto se debe a que los discos fueron apareciendo en algunos países y no salieron a la venta en otros, o aparecieron mutilados, mezclados o agrupados con otros y/o con títulos cambiados. Para mayor confusión aparecieron una cantidad considerable de discos póstumos (en general registros en vivo), que muchas veces ni siquiera se identificaba el sello distribuidor. Por lo tanto la elaboración de una única y exacta discografía es un trabajo casi utópico quedando siempre un margen de error. Para la elaboración de la presente me basé principalmente en la discografía de Mitsumasa Saito (que juzgué la más fiable), y a quien estoy profundamente agradecido y en eterna deuda (más allá de lo útil que me fue para la elaboración del blog), por transformar mi laberinto piazzollero en una senda más transitable. A continuación los 182 discos oficiales (más 3 inéditos) en los que participó Piazzolla, en los cuales grabó más de 1000 piezas.

sábado, 19 de octubre de 2013

#142- PIAZZOLLA - GOYENECHE EN VIVO (MAYO 1982) TEATRO REGINA (ASTOR PIAZZOLLA -y su Quinteto- / ROBERTO GOYENECHE) (Disco en vivo)

[G] 29 & 30/5/1982, el Teatro Regina, Buenos Aires [P] 1982, RCA VICTOR Argentina


1- Tristezas de un doble A
2- La muerte del ángel
3- Chiquilín de Bachín*
4- El Gordo triste*
5- Cambalache*
6- La última curda*
7- Balada para un loco*


Temas 1 a 5 y 7: Astor Piazzolla (bn, arr, dir)/ Fernando Suárez Paz (vn)/ Pablo Ziegler (p)/ Oscar López Ruiz (g)/ Héctor Console (b)
Tema 6: Astor Piazzolla (bn)
(*) canta Roberto Goyeneche








#93- ASTOR PIAZZOLLA 1943-1982 (ASTOR PIAZZOLLA)

[G] 30/5/1982, el Teatro Regina, Buenos Aires [P] 1982, RCA VICTOR Argentina [reed.] 1996, RCA Argentina

- Milonga triste (ver #92)
- Garúa

Roberto Goyeneche (vo)/ Astor Piazzolla (bn)

Disco recopilatorio de Piazzolla que trae esta pieza inédita. La misma fue grabada en los mismos conciertos que formaron el LP #142, pero quedó excluída en la edición original. Una posterior edición en CD (1998 RCA Japón) la agrega como bonus completando el disco conceptualmente. Además agrega las dos piezas del simple #85. 



LINK DE DESCARGA EN LOS COMENTARIOS! (DISCO #142 + la pieza de #93)

18 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/download/ibby2ixd527nufn/%23142%2B%2393.rar#142+#93.rar
    Agradecer lleva menos tiempo que descargar.
    Si te gustó el disco y todavía se encuentra en las disquerías comprá el original. Apoyá al artista, mantené viva la cultura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias recien descubro tu blog, muy bueno

      Eliminar
    2. Muchas gracias desde Brasil... Genial tu blog, hermano ;)

      Eliminar
    3. hola buenas, como va, me gusta el blog, pero sabes que me pide la contraseña al querer descomprimirlo, me lo podrias pasar por favor? desde ya muchas gracias

      Eliminar
  2. Uh! muchas gracias por tanto! Este Piazzolla-Goyeneche y el Concierto para Quinteto fueron mis primeros cassettes de Piazzolla. Cintas estiradas ya que todavía guardo aunque irreproducibles. Gracias a vos voy a volver a escuchar estas joyas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sirva el blog! Pensé que yo era el único chiflado que guardaba los viejos cassettes!. Algunos incluso con la cinta mordida (que al escucharlos aparecía una especie de robot arruinando la pista, y que tal vez inspiró a los actuales reggaetoneros) o cortadas y unidas cuidadosamente con esmalte de uñas (trabajo de restauración que te robaba unas notas creando un inesperado arreglo que el maestro no hubiese aprobado)! Hoy en día es verdad que la cinta está tan sucia y pegada que los hace irreproducibles, además de que modernicé el equipo y no cuenta con cassettera, pero los sigo conservando como uno de mis mayores tesoros. Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Muchas gracias! Bonito disco, saludos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad uno de sus mas hermosos conciertos. Gracias por comentar Rufian, y un abrazo a todo Mexico!

      Eliminar
  4. Muchas gracias che! Descubriendo a este bestia de nombre Astor. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Pablo. Prepará los oídos entonces, porque comienza un viaje apasionante. Un abrazo!

      Eliminar
  5. muchas gracias por esta joyita..saludos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, todo funcionando.

    ResponderEliminar
  7. hola buenas, como va, me gusta el blog, pero sabes que me pide la contraseña al querer descomprimirlo, me lo podrias pasar por favor? desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar