Que es Astornautas

A continuación se presenta la discografía completa de Astor Piazzolla. En este extenso listado se encuentran las obras propias (de estudio y en vivo), las participaciones en calidad de invitado de otros artistas y las apariciones en discos que reúnen piezas de intérpretes varios. Sólo se mencionan los discos que aportan aunque sea un tema nuevo (o ya grabado pero en diferente versión), y no así las múltiples recopilaciones a manera de 'grandes éxitos'. Investigando un poco en la red el astornauta corroborará la existencia de múltiples discografías de Piazzolla que difieren en menor o mayor grado entre ellas; esto se debe a que los discos fueron apareciendo en algunos países y no salieron a la venta en otros, o aparecieron mutilados, mezclados o agrupados con otros y/o con títulos cambiados. Para mayor confusión aparecieron una cantidad considerable de discos póstumos (en general registros en vivo), que muchas veces ni siquiera se identificaba el sello distribuidor. Por lo tanto la elaboración de una única y exacta discografía es un trabajo casi utópico quedando siempre un margen de error. Para la elaboración de la presente me basé principalmente en la discografía de Mitsumasa Saito (que juzgué la más fiable), y a quien estoy profundamente agradecido y en eterna deuda (más allá de lo útil que me fue para la elaboración del blog), por transformar mi laberinto piazzollero en una senda más transitable. A continuación los 182 discos oficiales (más 3 inéditos) en los que participó Piazzolla, en los cuales grabó más de 1000 piezas.

domingo, 20 de octubre de 2013

#137- JAIRO (JAIRO) (participación especial: Astor Piazzolla)

[G] 1981, Studio 92, Boulogne, France [P] 1981, GARIMA Francia

- Pourquoi je chante (Milonga del trovador)
- Chanson pour un amour inachevé (Hay una niña en el alba)
(+8 temas Jairo)

Jairo (vo)/ Astor Piazzolla (bn, arr, dir), etc.

Participación especial de Piazzolla en los presentes temas. Es oportuno mencionar que estos temas fueron compuestos especialmente por Piazzolla/ Ferrer para Jairo, destacándose 'Milonga del trovador', una suerte de homenaje a este gran cantante. Versiones en francés para distribuirlas en Francia.


#138- MORIR ENAMORADO (JAIRO) (participación especial: Astor Piazzolla)

[G] 1981, Studio 92, Boulogne, France [P] 1981, RCA VICTOR Argentina

- Milonga del trovador
(+9 temas Jairo)

Jairo (vo)/ Astor Piazzolla (bn, arr, dir), etc.

Versión en castellano de esta pieza para el mercado argentino, con la participación especial de Piazzolla.






#139- MIS MEJORES CANCIONES (JAIRO) (participación especial: Astor Piazzolla)

[G] 1981, Studio 92, Boulogne, France [P] 1981, RCA VICTOR Argentina

- Hay una niña en el alba
(+13 temas Jairo)

Jairo (vo)/ Astor Piazzolla (bn, arr, dir), etc.

Versión en castellano para el mercado argentino de la otra pieza registrada también en francés. Participación especial de Piazzolla.





#140- ESTE AMOR ES COMO EL VIENTO (JAIRO) (participación especial: Astor Piazzolla)

[G] 1981, Studio 92, Boulogne, France [P] 1982, RCA VICTOR Argentina

 - Será que estoy llorando
(+9 temas Jairo)

Jairo (vo)/ Astor Piazzolla (bn, arr, dir), etc.

Última participación especial de Piazzolla con Jairo. En total son 5 piezas (tres temas en castellano mas dos versiones en francés), todas con música de Piazzolla y letra de Ferrer, compuestas especialmente para Jairo.




LINK DE DESCARGA EN LOS COMENTARIOS! (DISCOS #137 #138 #139 y #140, las piezas mencionadas)

4 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/download/ro29p8arpagdpob/%23137a%23140.rar#137a#140.rar
    Agradecer lleva menos tiempo que descargar.
    Si te gustó el disco y todavía se encuentra en las disquerías comprá el original. Apoyá al artista, mantené viva la cultura.

    ResponderEliminar
  2. Amigo muchas gracias, soy del tango y arrabal, tiempos lindos que no volverán, reitero el agradecimiento por Astor y por Jairo...

    ResponderEliminar
  3. Te bendigo y te vuelvo a bendecir, hermano, gracias, que laburo te mandaste! Tengo todo esto en un Excel, la data,con los numeros de SAITO para cada track (o sea no por album sino cada track unico que grabo Piazzolla que son 980 y pico). Te envio el excel si me escribis a avantango at gmail dot com - Un abrazo en una botella tirada al mar Cyber

    ResponderEliminar